Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El manga también es cultura.

El Ministère de la Culture en Francia lanzó la app pass Culture (pase a la cultura) para fomentar el consumo de productos y espectáculos culturales en jóvenes mayores de 18 años. Dicha aplicación regalaba 300 euros a todos los jóvenes para que los gastaran en productos que enriquezcan su cultura y los acerquen a las artes. Seguro que el gobierno pensó que los jóvenes lo gastarían en ir a museos, conciertos y libros, pero las compras registradas por la app les dieron una sorpresa.

manga

pass Culture

Según pass Culture, en lo que va del mes, más del 75% de los gastos fueron destinados a libros, y cerca de dos terceras partes de la cifra equivalen a libros de manga, —sería interesante saber que títulos adquirieron ¿no creen?—.

manga

En definitiva el interés por la lectura en los jóvenes de gran parte del mundo incluye a las historietas, novelas gráficas y sobre todo manga. Al menos nosotros en No Somos Ñoños apoyamos 100% este tipo de lectura llego de historias interesantes y magistralmente dibujadas que hacen volar nuestra imaginación y explotar un sin fin de sentimientos.

Panini Manga Mx
Mangas de Editorial Panini

Ojalá que otros gobiernos tomaran el ejemplo del Emmanuel Macron, actual presidente de Francia, y realizaran campañas que incentivaran el consumo cultural entre los jóvenes y al mismo tiempo apoye a las empresas dedicadas a esta rama como teatros, librerías, cines, festivales, etc., que se vieron afectadas en sus ventas durante la pandemia.

¿Si el gobierno te regalara dinero para gastarlo en cultura, en qué lo usarías? Déjanos tus comentarios y no olvides buscar las mejores reseñas de manga de nuestros amigos MangaTubersMex. Tal vez te interese leer: