Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
Editorial: Panini México

Mangaka: KAITO

Revista: Shonen Jump +

Tomo: 1/8 

Estado: Finalizada. 
Demografía: Shonen

Género: Drama, romance, slice of life.

Clasificación: +16 

Precio: $129.00

Formato: B6 

Edición: Mate con sobrecubierta. 
Ao no Flag

AO NO FLAG – Tomo 1 

Ao no Flag

¿De qué va? 

Taichi está iniciando su último año de preparatoria, él es un chico taciturno y un tanto solitario. Aunque sí tiene algunos amigos, pareciera que preferiría andar solo. Aún así, Tai no es un mal chico, sabe sonreír y puede llegar a ser cordial y educado. 

Eso hasta que Futaba, una compañera de clase un tanto torpe aparece; es entonces que Tai se da cuenta que no soporta verla, sin saber muy bien por qué. 

Un día Futaba se acerca a Tai para pedirle apoyo con un chico que le gusta: Toma Mita. Futaba piensa que Tai y Toma son muy buenos amigos, sin embargo, Taichi argumenta que su relación con Toma ya es cosa del pasado, que solo fueron amigos en la primaria y que con el tiempo, Toma se ha hecho mucho más popular y tiene muchos nuevos amigos y por eso sus caminos se han bifurcado. Por eso mismo Tai se niega a apoyar a Futaba.

Con el tiempo, y por la insistencia de la chica, Taichi acepta y así, poquito a poco, los dos comienzan a formar una relación más estrecha. Es así como Tai se da cuenta del por qué no soportaba la presencia de Futaba y pareciera que comienza a generar sentimientos hacia ella. 

Mientras tanto, Toma, quien siempre observa de lejos, comienza a ver esta relación, y cree que Futaba y Taichi se atraen, entonces decide ayudarles para que comiencen a salir. 

Es así como se forma un triángulo amoroso poco común. Eso, sin contar que Toma guarda algo en su corazón. 

Ao no Flag

Opinión Personal:

Ao no Flag es sin dudarlo una bella y divertida ventana a la época de adolescencia. 

Creo que para los mayores (como yo) rememorar recuerdos del ayer, intentar sentir esa emoción de los amores de preparatoria, asomarse a esa época de autodescubrimiento; fue lo que más nos gustó de esta historia. Y para los más jóvenes, sin duda alguna encontrarán una historia con la cuál identificarse. 

Uno de los puntos más fuertes de éste manga son sus personajes carismáticos. 

Taichi pareciera que es el típico chico “edgy” callado, con la mirada perdida y desinteresado, sin embargo nos encontramos a un tipo lleno de inseguridades, miedos, incapaz de definirse a sí mismo y siempre comparándose con los demás. Pero que puede lograr hacer felices a los que están a su alrededor, y también disfrutar de los pequeños momentos. 

Ao no Flag

Futaba podría ser vista como la pequeña, indefensa y tonta. Pero también resulta ser una mujer entregada a sus creencias, capaz de darlo todo por sus amigos, y esforzarse por ser feliz. 

Toma, por último, sol radiante, luz en la oscuridad, el mejor amigo que cualquiera podría tener, carga con un peso que lo oprime y lo fatiga. Vive con miedo de no poder llegar a ser quien realmente es. Harto de esconderse. Inseguro de todos. Y siempre viendo a lo lejos.

Personalmente, esperaba muchísimo a que ésta historia fuera publicada en nuestro país, y me hace mucho muy feliz tenerla por fin aquí.

Aún así puedo decir que Ao no Flag quizá no sea para todos. Pero la recomiendo para todos aquellos que disfrutan mangas del estilo slice of life, de drama o comedia romántica, sé que les va a encantar. También, si no se está cerrado a ningún género y se quiere leer algo distinto, Ao no Flag es la serie ideal. 

Ao no Flag

Muchas gracias por leerme en éste espacio. Pueden buscar mi canal en YouTube para ver contenido de éste tipo y todo lo relacionado al mundo del manga

También los invito a que me sigan en mis redes sociales. Twitter: @torh_manga  Instagram: @torh_manga

No olviden dejar su opinión en los comentarios.