Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La atleta australiana Jessica Fox, ha hecho historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en las redes sociales, pues no solo ha ganado dos medallas, también ha aprovechado los preservativos que repartieron los organizadores de las justas deportivas para reparar su kayak.

Jessica Fox

Durante las pruebas previas a la final de kayak, la deportista sufrió un pequeño percance con su canoa, pues esta tenía un golpe que era difícil de reparar en el tiempo estipulado para iniciar la competición, uno de sus remos necesitaba restañase con un producto que llevaba horas para secarse, sin embargo la atleta tuvo una ingeniosa idea para que su elemento deportivo estuviera en óptimas condiciones.

Por medio de un video en su cuenta oficial de Tik Tok, la australiana demostró la creatividad y el espíritu competitivo que tiene, “Apuesto a que no sabían que los preservativos pueden usarse para reparaciones de kayak” escribió Jessica Fox en su video, mientras el técnico de su equipo aprieta una pieza de carbono del remo y expande el preservativo al rededor del mismo.

Tras lograr un récord de visitas en su video, la atleta consiguió la medalla de oro en la categoría C1 (la primera vez que mujeres compiten en ella) y la de bronce en eslalon K1, convirtiéndose en la única palista de los Juegos Olímpicos en ganar medallas olímpicas en canoa y kayak.

A sus 27 años, Jessica Fox ya ha participado en los Juegos Olímpicos de 2012,2016 y los actuales, Tokio 2020, en donde ha ganado 4 medallas.