Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agradecemos a Warner Bros. Pictures por la invitación a la premier de esta cinta

Después de una esperada pero decepcionante primera entrega en 2016, The Suicide Squad ha regresado a la pantalla grande con promesas de gloria. Y a pesar de que varios medios la han vanagloriado y comparado con el éxito de la Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021), otros se siguen mostrando escépticos.

Y es que siendo honestos la audiencia no tienen la culpa, con los años DC se ha encargado de sembrar la semilla de duda en cada uno de sus seguidores. Con pésimas decisiones en cuanto a cast, reinicios innecesarios y rasguños desesperados en la nostalgia, la empresa se ha inclinado más al lado oscuro, y no en el buen sentido de la palabra.

the suicide squad

¿Será que en esta ocasión la mediocridad quede de lado? ¿James Gunn se convertirá en el salvador de la franquicia? Acompáñanos a leer la crítica a The Suicide Squad, no sin antes dar un repaso a su sinopsis.

Sinopsis The Suicide Squad

Del guionista y director James Gunn, llega la aventura de acción de los antihéroes de Warner Bros. Pictures “The Suicide Squad”, protagonizada por una colección de los delincuentes más degenerados de DC.

Bienvenido al infierno, también conocido como Belle Reve, la prisión con la tasa de mortalidad más alta en los Estados Unidos de América. Donde se mantienen a los peores supervillanos y de donde harán cualquier cosa para escapar, incluso unirse al súper secreto y súper oscuro Task Force X. ¿La misión obligatoria de hoy? Reunir a una serie de convictos, incluidos Bloodsport, Peacemaker, Captain Boomerang, Ratcatcher 2, Savant, King Shark, Blackguard, Javelin y la psicópata favorita de todos, Harley Quinn. Para luego armarlos hasta los dientes y ​​déjalos caer (literalmente) en la remota isla de Corto Maltese infestada de enemigos.

Atravesando una jungla y uniéndose a militantes adversarios y fuerzas de la guerrilla en cada esquina, el escuadrón emprende una misión de búsqueda y destrucción con solo el Coronel Rick Flag en tierra para hacerlos que se comporten… junto a los técnicos del gobierno de Amanda Waller en sus oídos rastreando cada uno de sus movimientos. Como siempre, un paso en falso y están muertos (ya sea a manos de sus oponentes, un compañero de equipo o la propia Waller). Si alguien está apostando, lo más inteligente es hacerlo contra ellos… contra todos ellos.

Crítica por Alex Waters

Mejorar la primera cinta relacionada al Escuadrón Suicida no era difícil, y en ese sentido el director James Gunn lo tenía claro, restarles importancia a ciertos personajes y lograr que la nueva película de DC fuera una cinta equilibrada en relación a la exposición de los protagonistas y a un guion que funciona por su interrelación entre subgéneros y una especie de homenaje al mundo de los cómics de la época de plata. Sin embargo, a pesar de que las escenas de acción pretenden ser “violentas” siempre parecen acartonadas y el timming cinematográfico cae en varios momentos de la película.

the suicide squad

Esta nueva propuesta, continúa con la limitante de que los personajes a nivel cinematográfico no ofrecen mucha complejidad y caen en la maldición de que aún esta cinta, como su predecesora, se ven como relleno en un mundo de DC más rico y en donde aún los protagonistas no se posicionan con un estilo y un universo más vasto y complejo por explotar.

Si va en modo automático y es amante de las referencias ridículas de la época de plata de DC, esta cinta la disfrutará bastante, si es un poco más exigente en términos de la cinematografía en su totalidad, le costará trabajo, pero aún así no saldrá disgustado como la primera parte de este equipo de segundones.

the suicide squad

Lo mejor Lo peor
Las referencias a los cómics de los 70s y 80s
El restarle protagonismo a Harley Quinn
Las escenas de acción con la fórmula de una
canción de fondo que ya cansa
El humor forzado

The Suicide Squad está programada para estrenar en las salas de cine y el servicio HBO Max este 6 de agosto de 2021, tú tienes la última palabra.