Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

RaulZito supuestamente aprovechó su popularidad en Fortnite para atraer a menores de edad.

Fortnite, RaulZito, Arrestado

El mundo del gaming se ha visto manchado en los últimos días por personas que abusan de su poder e influencia en los medios, por ejemplo, el caso de Activision-Blizzard, donde hasta presumían el acoso sexual hacía las empleadas, pero ahora ha surgido una nueva controversia, pues el creador de contenido, Raulino de Olveira Maciel, mejor conocido como RaulZito, ha sido detenido por acusaciones de abuso sexual a menores.

Según la policía del Departamento de Víctimas de Niños y Adolescentes de Río de Janeiro (DCAV), el streamer fue arrestado el pasado martes 27 de julio, por ser sospechoso de abuso sexual contra 2 infantes. La detención tuvo lugar en Florianópolis, estado de Santa Catarina, Brasil.

La información mencionaba que este utilizaba su influencia y popularidad, prometiendo a sus victimas empleos en el mundo del gaming.

RaulZito cuenta con más de 116,000 seguidores en Twitch y 144,000 suscriptores en YouTube, subiendo contenido usualmente de videojuegos, en especial, sobre Fortnite.

La demanda formal contra RaulZito la realizó una de las madres de las víctimas, quien aseguró a las autoridades que su hijo le comentó que sufrió un abuso por parte del streamer entre febrero y mayo de este año. Posteriormente, otro niño, menor a los 12 años, también denunció una violación.

Las víctimas, cuyas edades están entre los 10 y 14 años, son actores infantiles de teatro, cine y televisión. Se cree que los siniestros ocurrieron en Niterói, Región Metropolitana de Río de Janeiro y en el municipio de São Caetano do Sul, en São Paulo.

Tras ser arrestado, el equipo al que pertenecía, SBT, se deslindó por completo de él, asegurando queya no forma parte de la empresa.

Aunque existen dos personas que han alzado la voz, se cree que el streamer abusó de más menores de edad.

Las investigaciones continúan.