Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Es hora de derrotar oleadas de enemigos en Samurai Warriors 5!.

Desarrolla: Omega Force
Publica:KOEI Tecmo
Fecha de lanzamiento: 27 de Julio de 2021.
Plataforma de reseña: PC vía Steam

Jugadores: 1 – 2 jugadores offline y multijugador online
Juégalo en: PS4, PC, Nintendo Switch, Xbox One, también en PS5 y Xbox Series
Género: Hack and Slash

Samurai Warriors 5 es un juego desarrollado por Omega Force y distribuido por Tecmo Koei, al igual que sus antecesores, el juego es un hack and slash, en el que el jugador se enfrentará a cientos de soldados enemigos en un campo de batalla, con el objetivo de derrotar a un comandante enemigo.

Reseña: Samurai Warriors 5 1

Historia:

La historia de Samurai Warriors 5, se sitúa durante el periodo Sengoku mejor conocido como “período de los Estados en guerra”, el cual es un período muy largo en la guerra civil de la historia de Japón. Durante este periodo controlaremos a 2 personajes importantes de su historia que son desde su época de jóvenes luchadores hasta el Incidente de Honnō-ji que son:

Oda Nobunaga.

Reseña: Samurai Warriors 5 2
Oda Nobunaga en su apariencia mas juvenil durante los conflictos del periodo Sengoku que llegaremos a ver en Samurai Warriors 5.

El joven jefe de la familia oda, Nobunaga es conocido como «El gran tonto de Owari» gracias a sus acciones salvajes y actitud insolente, su objetivo es destruir la causa de los tiempos turbulentos del mundo mientras emprende su búsqueda para reformar todo Japón.

Mitsuhide Akechi.

Reseña: Samurai Warriors 5 3
Mitsuhide Akechi en su apariencia mas juvenil durante los conflictos del periodo Sengoku que llegaremos a ver en Samurai Warriors 5.

El criado de la familia Saito, Mitsuhide, es extremadamente serio y se aferra firmemente a sus creencias. Esta terquedad ha hecho que Nobunaga se refiera burlonamente a él como un «Viejo Fósil». Debido a un incidente que le cambió la vida, Mitsuhide ahora tiene la misión de descubrir cuán fuerte es realmente.

No controlaremos únicamente a ellos 2, mientras más sigas avanzando podrás ir desbloqueando más personajes.

Gameplay:

Samurai Warriors 5 como mencionamos anteriormente, es un hack and slash bastante fácil de abordar, ya que las oleadas de enemigos que nos enfrentaremos son sencillos de derrotar gracias a las múltiples habilidades de los diferentes personajes que llegaremos a controlar.

El juego cuenta con un nuevo Hyper Attack, que permitirá al jugador atravesar una gran distancia mientras atacas a tus enemigos, un  Ultimate Skill, Aumentos de estado (mas daño, mas velocidad, etc. ), se pueden usar para continuar combos, regenerar Musou Gauge, aturdir enemigos o repartir más golpes.

Los 2 modos de juego principales de este juego son:

  • Musuo: modo historia del juego en el que avanzaremos por diferentes misiones.
  • Citadel: en este modo jugaremos en un mapa derrotando oleadas de enemigos con un tiempo establecido en el cual las recompensas de este modo nos servirán para poder mejorar los atributos de nuestras armas, crear armas y mejorar personajes.
Reseña: Samurai Warriors 5 17
En Samurai Warriors 5 derrotaremos oleadas de enemigos.

Sonido:

Samurai Warriors 5 tiene una rara combinación de rock con música oriental clásica que da en el punto exacto, ya que te hace sentir que llevas un flujo indetenible en tus movimientos al ir derrotando a tus oponentes, a lo largo de diferentes oleadas de cientos de enemigos.

Gráficos:

Los modelos de los personajes están muy bien trabajados, el estilo que les dieron a los personajes hacen que se vean muy llamativos, no solamente sus apariencias, sino también sus habilidades que al momento de activarlas veremos cómo reducimos a nuestros oponentes en segundos, los escenarios a mi parecer estaban de acuerdo a la época en la que se centran dichas batallas.

Rendimiento:

En Samurai Warriors 5, uno espera que tenga un buen rendimiento en pantalla por la cantidad enorme de enemigos en y cumple con un buen rendimiento, durante las peleas no tuve caída de cuadros y las cinemáticas se vieron muy fluidas. Aclaramos, nosotros lo jugamos en su versión de PC, pero teniendo la experiencia de haber jugado anteriores entregas en consolas, te podemos decir que no creemos que tengas inconvenientes en jugarlo en dichas plataformas.

Reseña: Samurai Warriors 5 21

Lo positivo:

  • Gráficos excelentes.
  • Modelo de personajes muy llamativos.
  • Interesante jugabilidad
  • Nos habla un poco de la historia que se vivió durante ese periodo tan importante de Japón.
  • Banda sonora muy entretenida.
  • Multijugador local.

Lo negativo:

  • Juego repetitivo.
  • Un inicio lento (Pero esto se justifica porque se toma su tiempo para explicarte lo básico de este tipo de juegos)
  • El desbloquear a todos los personajes te puede llevar un tiempo.
  • Los puntos de habilidades son ligados a los personajes que mas utilices

Conclusión:

Samurai Warriors 5, es un buen juego que nos relata una historia muy interesante de Japón de una manera atractiva y llamativa, el diseño de los personajes es agradable a la vista y la música va de acuerdo a las situaciones en pantalla, pero el mismo juego llega a ser algo repetitivo al ver como caen tus oponentes como si fueran hojas sobre el viento, es un título totalmente recomendado para los amantes de esta tipo de juegos, pero para los fanáticos del Hack and Slash como Bayonetta o Devil May Cry puede que sea algo lento en su principio.