Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Goblin Slayer! 1

Editorial: Panini

Guión: Kumo Kagyu

Dibujo: Kousuke Kurose

Diseño de personaje: Noboru Kannatsuki

Demografía: Seinen

Formato: B6

Clasificación: +18

Precio: $129

Reseña: Goblin Slayer! #1 1

Goblin Slayer! – Tomo 1

La historia inicia cuando una sacerdotisa de 15 años llega al gremio de los aventureros, le dan una placa de porcelana para que inicie y le explican que el gremio se divide en 10 niveles, porcelana son el nivel 10 y quienes simbolizan el comienzo de la aventura, luego viene obsidiana, acero, zafiro, esmeralda, rubí, bronce, plata, oro y platino. Considerando a los de plata como el máximo a lo que misiones se refiere ya que el oro es para los héroes que hicieron hazañas para la nación y los platinos son tan poco que se les considera como héroes legendarios.

De repente un grupo de 3 guerreros se encuentran con la sacerdotisa y como escuchan que ella tiene poderes curativos deciden meterla al grupo para ir a la su primera misión, ir a exterminar goblins. Los goblins son duendes con inteligencia y fuerza comparada con la de un niño, ven en la oscuridad, si están solos son muy débiles por lo que casi siempre andan en manadas, suelen saquear pueblo y secuestrar mujeres y niñas.

Goblin Slayer!
Goblin Slayer!

Los 4 guerreros llegan a su destino, pero no contaban con la astucia de los goblins y los escondites que tenían preparados en su cueva, por lo que poco a poco comienzan a atacar a los guerreros dejándolos indefensos y mal heridos. La sacerdotisa intenta ayudar con sus poderes de curación, pero es inútil, y terminan por matar a su equipo a excepción de una chica a la que los goblins secuestran.

Justo antes de pensar que todo estaba perdido llega Goblin Slayer, un guerrero de rango plata especialista en matar goblins, y es así como la sacerdotisa se une a él para salvar a la única sobreviviente de su equipo.

Goblin Slayer!
Goblin Slayer!

Opinión personal:

Panini nos trae este título en formato B6, con un separador y algunas hojas a color al principio del manga. Como muchos sabrán este manga es una adaptación de las novelas ligeras con el mismo nombre, también cuenta con un anime de 12 episodios y una película.

Esta historia es fantasía oscura por lo que la sangre, las peleas y la violencia no se hacen esperar. Me ha parecido una historia bastante cruda e interesante, me dejó muy intrigada el pasado de Goblin Slayer y sobre todo el quién se oculta tras esa armadura; una de las cosas que más me gustaron fue que mientras otros guerreros ven a los goblins como poca cosa la realidad es que nadie los erradica por verlos muy débiles, sin embargo son una plaga que dejan muchos afectados a su paso y el único con anhelo de derrotarlos es el protagonista.

Goblin Slayer!
Goblin Slayer! #1 editado por Panini Manga.

De momento me gustó y si a ustedes les gusta el seinen, las peleas, y la aventura segura este es un título que les gustará (cabe recalcar que tiene algunos temas que podrían no ser del agrado de todos debido a la violencia y crueldad con la que manejan algunos temas). Su lectura me pareció muy rápida y el detalle en el arte es muy bonito.

¿Ustedes ya vieron el anime? ¿Piensan coleccionarlo? Les recuerdo que pueden seguirme en Youtube donde tengo la reseña en video de este manga, de igual forma pueden seguirme en Instagram, ahí estoy como sora_clow o en twitter como soraclow. Espero les haya gustado la reseña y nos vemos en la siguiente.

En No Somos Ñoños apoyamos la lectura de comics, mangas y novelas gráficas, si eres lector y te gustaría colaborar haciendo reseñas como nuestra encantadora amiga Sora Clow, envíanos un correo a [email protected]

Tal vez te interese leer su reseña anterior: