Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Agradecemos a Cinépolis la invitación para la función de prensa de Space Jam: Una Nueva Era.

Estreno: 16 de JulioDistribuye: Warner Bros.            
Duración: 116 minutosClasificación: Para toda la familia.
Protagoniza: Don Cheadle, Zendaya, Lebron James, Khris Davis, Sonequa Martin-Green.Dirige: Malcolm D. Lee

¡Bienvenido al partido del siglo! El campeón de la NBA e ícono mundial “El Rey” Lebron James se embarca en una épica aventura junto a Bugs Bunny en la nueva cinta Space Jam 2, una película del director Malcolm D. Lee en la que combina animación y acción en vivo.

Este viaje de transformación es el resultado de una mezcla entre dos mundos que parte de la premisa: ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar algunos padres para conectar con sus hijos?

LeBron y su hijo Dom quedan atrapados en un espacio digital creado por una malvada inteligencia artificial llamada Al G. Ritm, y la superestrella de la NBA debe regresarlos a casa sanos y salvos guiando a Bugs, Lola y a toda la banda de indisciplinados Looney Tunes hacia la victoria sobre los Goons, un equipo digitalizado de campeones por la inteligencia artificial en la cancha.

¿Qué esperar de Space Jam: Una nueva era?

Reseña: 'Space Jam: Una Nueva Era' 1

Después de 25 años del estreno de la cinta original de Space Jam, Bugs Bunny y los Looney Tunes regresan para salvar al mundo en un partido de Basketball una vez más. Pero el Tune Squad esta vez no tendrá en sus filas a Michael Jordan, sino a la más reciente adquisición del Warnerverse: Lebron James.

Lebron “The King” James, la superestrella de la NBA, actual jugador de los Lakers de Los Angeles, tiene todo bajo control dentro de la cancha, pero fuera de ella no todo es como parece.

Los sacrificios que Lebron realizó a lo largo de su vida para convertirse en la superestrella de elite, se muestran en pantalla, sin embargo, “El Nuevo Legado” de la familia James, parece tener otros planes para poner en alto el apellido.

Tras una propuesta de Warner para un proyecto muy ambicioso, Lebron y su hijo Dom, acuden a los estudios, donde se encuentra la icónica toma de agua, que seguramente recordarás en Animaniacs, tanto en la caricatura de los 90’s, como en este nuevo regreso a través de Hulu.

Durante la visita a los estudios, se presenta el proyecto Warner 3000, una inteligencia artificial que es capaz de mostrarte todo el contenido de Warner, en cualquier dispositivo, desde los clásicos hasta lo más actual, brindando horas de diversión, y con la esperada participación de Lebron en dicho proyecto, las posibilidades (Crossovers) son infinitas.

Lebron James no está del todo convencido ante el éxito del proyecto y se retira, enfureciendo a la IA de Warner 3000 (Al G. Ritm), sin embargo, la IA comienza a encaminar a Lebron hacia su ‘nuevo hogar’, el Warnerverse.

El Warnerverse es un lugar en donde habitan en una especie de planetas, todos los proyectos existentes de Warner (en realidad de HBO Max), desde las series clásicas de Hanna Barbera, Batman de los 60’s, King Kong, Game Of Thrones, Harry Potter, Justice League, entre otros.

Space Jam: Una nueva era: Un golpe a la nostalgia

Reseña: 'Space Jam: Una Nueva Era' 2

Cuando se anunció el proyecto, surgieron muchas dudas alrededor de la historia, la muy cuestionada selección de Lebron James como protagonista de la historia, si veríamos nuevamente a Michael Jordan, si era necesaria una nueva entrega, el diseño de Lola Bunny, entre otros temas.

Sin duda, las generaciones que vimos la cinta original de los 90’s, disfrutamos incontablemente de la película, a pesar de su historia tan lineal, predecible e incluso absurda, simplemente por ver a los Looney Tunes con un toque adicional, Michael Jordan, la estrella que rompía todos los récords existentes en el equipo de los Chicago Bulls y marcando una era en el basketball profesional.

Space Jam: Una nueva era, replica justamente esa fórmula, colocar una superestrella de la NBA que ha roto récords existentes, en este caso ha ganado anillos de campeonato en distintos equipos, junto a los personajes de nuestra infancia, regresándoles una vez más el protagonismo.

Después de que Al G. Ritm alterara el camino de Lebron, dentro de las instalaciones de Warner, el y su hijo Dom son llevados al Warnerverse, donde las aventuras comienzan para Dom, mientras el sufrimiento de perder a su hijo, y quedar atrapado digitalmente, comienza para Lebron.

La premisa de Space Jam es simple: Jugarán un partido de Basketball y si Lebron pierde, se quedará atrapado en el Warnerverse, si gana, salvará a su hijo. Ante ello, Lebron es desterrado al mundo de los Looney Tunes donde se encontrará con Bugs Bunny y comenzará la búsqueda de su quinteta ideal.

Las nuevas generaciones, que muy probablemente no conocían al pato Lucas, el gallo Claudio, Tazmania, Marvin el marciano, Speedy González, Silvestre, Piolín, Correcaminos, Coyote, Elmer, Sam Bigotes, Abuelita, aunque si tenemos una ausencia: Pepe Le Pew, hoy tendrán esa curiosidad de conocer el origen de dichos personajes alocados, y justo, la cinta es el escaparate perfecto.

Con el Tune Squad reunido nuevamente, harán frente al Goon Squad, un equipo creado por nada más y nada menos que Dom James, el hijo de Lebron, quien fue engañado por Al G. Ritm para hacer frente a su padre y poder lograr su aprobación.

Reseña: 'Space Jam: Una Nueva Era' 3

Lo bueno de Space Jam:

  • Increíble Soundtrack que acompaña bastante bien la cinta
  • Comedia, chistes y risas aseguradas en la película
  • Nostalgia, sin duda es increíble el ver que los Looney Tunes están vigentes
  • Lebron James, la actuación de la superestrella supera las expectativas
  • Los Cameos de la cinta, en especial uno al medio tiempo de la película

Lo malo:

  • La ausencia de miembros del Tune Squad original (Pepe le Pew)
  • Una historia totalmente predecible
  • Si disfrutaste el juego antes de la cinta, prácticamente conoces la historia de la película

Conclusión:

Space Jam a New Legacy

Space Jam: Una Nueva Era, es una película que vale la pena ver, sin duda la disfrutará toda la familia, aunque tiene una historial lineal y simple tanto niños pequeños y adultos disfrutarán.

No es necesario ver la primera cinta de Space Jam para entenderla, aunque se hace referencia a ella ligeramente, revive tu infancia con los Looney Tunes en este juego para salvar a la humanidad.

En resumen, Space Jam es una gran película familiar que vas a disfrutar mucho tanto por la acción como por los pequeños detalles escondidos por todos lados.