Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Editorial: Panini

Formato: B6

Precio: $129

Mangaka: Aidairo

Clasificación: +13

Tomo: 1

Hanako-Kun
Reseña: Hanako-Kun y los misterios de la Academia Kamome #1

Hanako-Kun y los misterios de la Academia Kamome

Esta historia trata sobre los 7 misterios que rodean a la Academia Kamome, Yashiro Nene una de nuestras protagonistas escucha el rumor de que Hanako del baño, el séptimo misterio, se encuentra en el baño de las niñas del tercer piso de su escuela, exactamente en el tercer cubículo del fondo a la derecha, la leyenda dice que es capaz de concederte un deseo a cambio de algo preciado. Lo único que debes hacer es tocar la puerta y decir “Hanako San, Hanako San, ¿estás ahí?».

Nene decide invocarlo y es así como se presenta ante ella un chico de uniforme escolar antiguo, de cabello negro, rodeado de dos hitodamas (almas flotantes típicas del folclore japonés). Ella se asusta ya que esperaba ver a una chica como dice la leyenda, pero en su lugar se aparece un chico, ella le cuenta sobre su deseo el cual es que el chico que le gusta se enamore de ella. Por lo que Hanako decide ayudarle empleando tácticas básicas de amor usando las habilidades de Nene, sin embargo, por más intentos que hacen no logran atrapar la atención del chico.

Hanako-Kun
Reseña: Hanako-Kun y los misterios de la Academia Kamome #1

Luego de intentar muchas veces, a Hanako se le caen varios artículos especiales de los bolsillos, Nene ve uno en particular y le pregunta a Hanako sobre el, a lo que responde que ese objeto es para hacer ataduras de amor, Nene no lo piensa 2 veces y se mete uno de esos objetos a la boca, Hanako le dice que tenga cuidado pues se trata de un par de escamas de sirena, y se dice que, si dos personas comen una escama proveniente de la misma sirena recibirán una terrible maldición pero también quedarán unidas por una fuerza descomunal.

Nene lo traga y le dice a Hanako que no le importa la maldición, siempre y cuando el chico que le gusta le corresponda. Nene termina convirtiéndose en un pez debido a la maldición y ahora es perseguida por el fantasma de la sirena, Hanako ayuda a Nene a escapar de la sirena y le dice que si su deseo es volver a ser humana él lo hará realidad ya que no ha cumplido su deseo aún. Nene acepta el trato y Hanako se come la otra escama formando un vínculo con ella entre el mundo de los muertos y los vivos. Ahora Nene pasará sus días a lado de Hanako.

Hanako-Kun
Reseña: Hanako-Kun y los misterios de la Academia Kamome #1

Opinión personal:

Hace unos años atrás miré el anime y quedé encantada de lo atrapante que es, ahora que Panini no los trajo a México no podía perder la oportunidad de coleccionar este título, el arte es hermoso, las viñetas, la trama llena de misterios y sobre todo los personajes que la historia te va presentando me han encantado.

Creo que ambos personajes a pesar de verse “kawaii” tienen una personalidad fuerte y poco común, tenemos a Nene, una niña decidida a triunfar en el amor pero que debido a su forma de ser no logra conectar con ningún chico, sin embargo, pareciera que Hanako ve más allá de lo que ella es.

Luego tenemos a Hanako un chico simpático y bromista, pero siempre pensando en la forma de ayudar a Nene, poco a poco estos personajes comienzan a unirse y pareciera que ese vínculo se volverá más fuerte de lo que pensamos.

Sora Clow

 Sin duda Hanako-Kun es un manga con una historia que cada vez se va tornando más oscura pues tenemos el misterioso pasado de Hanako, y las leyendas niponas que tanto nos gustan a muchos, en definitiva, si te gusta el misterio y la comedia este manga es para ti.

No olvides dejar tu opinión en los comentarios, también puedes seguirme en mis redes sociales, búscame como #soraclow

Recuerda que en No Somos Ñoños puedes encontrar noticias sobre tus animes favoritos, manga y cultura japonesa. UwU