Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Arrestan a un hombre que vendía datos de guardado modificados de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Arrestan a un hombre que vendía datos de guardado modificados de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Arrestan a hombre en Japón por vender save files de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo es una de esas empresas que protegen a capa y espada sus propiedades intelectuales, ya hemos visto a la compañía tomar cartas en el asunto contra sitios de ROMs ilegales con una sentencia millonaria por violaciones a derechos de autor, en esta ocasión fue arrestado un hombre por vender datos modificados de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Se trata de un modder de origen Chino que se hace llamar Ichimin Sho quien radica en Tokio, Japón. El modder publicó un anuncio en donde ofrecía según el anuncio «Los datos de guardado definitivos» para el titulo de Nintendo Switch, con un precio de 3,500 yenes ($32 Dólares) modificaba los datos de guardado a petición de los compradores.

El modder de 27 años fue arrestado después de que un agente de la policía de la prefectura de Niigata se hiciera pasar por cliente y solicitara su servicio, al ser arrestado fue acusado de violar la Ley de Prevención de la Competencia Desleal en Japón

Durante el juicio Ichimin sho admitió y reconoció que llevaba dando este servicio desde diciembre del 2019 obteniendo ganancias de 10 millones de yenes.

Lo curioso de este caso es que Ichimin Sho no era quien modificaba los datos, él solo era quien contactaba con su cómplice, el cual aun sigue sin ser identificado, mismo que se encargaba de realizar estas modificaciones.

¿Crees que estas medidas son muy exageradas? Háznoslo saber en los comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

También te podría interesar: