Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Descubrieron una granja clandestina de criptomonedas que estaba equipada con miles de consolas PlayStation 4.

PlayStation 4

Llevamos meses viviendo una situación de pesadilla en el mundo del PC gaming debido a la escasez de tarjetas gráficas provocada, en parte, por quienes las usan para minar y al parecer este dolor de cabeza dejará de ser exclusivo de los jugadores de PC, pues ha llegado a las consolas.

El servicio de seguridad de Ucrania reportó que las autoridades del país europeo descubrieron una granja de minería de criptomonedas en la ciudad de Vinnystia. Lo que llamó la atención es que las autoridades de Ucrania incautaron más de 5,000 piezas de hardware de la bodega y entre ellas se encontraron más de 500 tarjetas gráficas y cerca de 50 procesadores.

Lo verdaderamente sorprendente es que esta granja de criptomonedas utilizaba 3,800 consolas PlayStation 4 y rara vez vemos que se usen consolas para lograr este fin.

Por el momento, todavía no está claro qué hicieron los responsables de esta granja con los PS4. Dicho esto, que hubiera tantas unidades de esta consola indica que encontraron una manera de usarlas para minar criptomonedas.

Si bien se desconoce cuál fue el método, hay que recordar que un proyecto demostró que es posible minar criptomonedas con un Game Boy. Así pues, si bien no hay evidencia concreta de la forma en la que usaron estas consolas, se trata de un elemento que no es imposible.

Sigue leyendo: