Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¡Me quiero volver chango! ¡Humberto Vélez y el resto del cast original de Los Simpson vuelven al show!

Hace unos días pudimos ver el regreso de Humberto Vélez a su icónica interpretación de Homero Simpson para el La buena, el malo y Loki, especial de Los Simpson (The Simpsons) en Disney + que hace burla del show del MCU, Loki, algo que emocionó mucho a quienes crecieron con él.

Ahora, gracias a TV Laint, sabemos que Vélez no será el único en regresar, pues todo el cast original volverá para las futuras temporadas de The Simpsons en Disney +, entre estos se confirma el regreso de Claudia Motta (Marge, Bart) y Patricia Acevedo (Lisa), además de las voces de Lenny, Carl, el Jardinero Willie, entre otros.

Recordemos que al final de la Temporada 15 (2004) hubo un conflicto entre la ANDA y Grabaciones y Doblajes, S.A., esto tras el cierre de Audiomaster 3000, estudio contratado por FOX para el doblaje de la serie en Latinoamérica, tras muchas discusiones y por la falta de tiempo, se decidió cambiar al cast original por uno nuevo, mismo que ha ido rotando de la Temporada 16 a la 31.

Aunque en 2007, los cinco actores de voz de la serie que doblaban a los personajes principales (Humberto Vélez, Nancy MacKenzie, Patricia Acevedo, Gabriel Chávez y Claudia Motta) intentaron retomar sus personajes para el doblaje de Los Simpson: La Película, pero no lo lograron puesto que el doblaje ya estaba hecho desde meses antes del estreno de la película.

Este conflicto también afectó a otros shows como Futurama, Padre de Familia, Malcolm o Los Reyes de la Colina.

¿Qué provocó el regreso del cast original de Los Simpson?

Pues en resumen, Al Jean, productor del show, comentó en un show que Disney y 20th Century Studios escuchó la petición que sus fans les hicieron por años, en particular la de «el Fan #1 de Los Simpson», Alex Ortega.

Incluso ha comenzado el rumor de que se podría hacer un trabajo de re-doblaje de las temporadas 16-31, incluida la película del show, pero de esto no hay nada confirmado por el momento.

Recordemos que aunque The Simpsons se incluiría con Disney +, este show, y el resto de 20th Century Studios, se cambiaron para su otra plataforma de stream, Star +, misma que llegará a México el 31 de Agosto de 2021.