Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
El estudio sueco Arrowhead Game Studios anuncio que invertirá en Mind Detonator para la creación de nuevos juegos y una nueva generación de desarrolladores.
Arrowhead studios invierte en Mind Detonator para prepararse para la Next-Gen

Arrohead Game Studios y Mind Detonator se unen para construir una nueva generación de desarrolladores

El estudio sueco Arrowhead Game Studios a quienes conocemos por juegos como: Magicka, Gauntlet y Helldivers anunció el día de hoy que realizarán una inversión en la empresa Mind Detonator quienes se especializan en atraer talentos en una etapa temprana con el fin de construir una nueva generación de desarrolladores de videojuegos lejos de las grandes ciudades.

Mind Detonator es una inversión única para empresas de juegos en sus primeras etapas. Es una combinación de apoyo local, inversores locales y desarrolladores de juegos internacionales que se ayudan entre sí para crear mejores condiciones para que los desarrolladores de juegos tengan éxito.

“Mind Detonator es una iniciativa fantástica que nos da la posibilidad de retribuir y crear una oportunidad para que más personas formen parte de un viaje tan fantástico como el nuestro. Realmente desearía que hubiera algo similar cuando comenzamos nuestro negocio”

Johan Pilestedt, CEO y fundador de Arrowhead.

Su objetivo es abrir plataformas llamadas «Game Villages» en áreas rurales de diferentes países para ofrecer financiamiento para equipos de desarrolladores que están dando sus primeros pasos en la región nórdica. Les ofrecen oportunidades para desarrollar sus juegos a tiempo completo, sin los requisitos tradicionales y les proveen el conocimiento para aprender a administrar un negocio al mismo tiempo. Con esto, pueden dedicar toda la jornada laboral en crear el juego, y en su tiempo libre, los equipos pueden recargar energías en su entorno local.

“Mind Detonator abre nuevos caminos. En nuestro trabajo para construir el Arctic Game Lab, hemos analizado mucho las incubadoras y otras iniciativas para promover el crecimiento entre los desarrolladores de juegos y crear nuestra solución única«.

«Nosotros y nuestros socios hemos encontrado un camino a seguir donde los equipos que traemos reciben financiamiento básico que les da tiempo de desarrollo durante un año completo, vivienda, estudio y la posibilidad de financiamiento adicional después de un año combinado con el hecho de que durante este tiempo también deben asumir funciones en los equipos. Creemos que esto, combinado con nuestra red y la de Arrowhead, puede conducir a producciones de juegos que encuentren a su audiencia».

Lars Lindblom, CEO y fundador de Mind Detonator.

El Primer Game Village de Mind Detonator

En octubre de 2021, se abre nuestro primer Game Village en la ciudad de Jörn, en el norte de Suecia. Una inversión que está influenciada por las demandas de la nueva era con los conceptos de anti urbanización y sostenibilidad, con una estación de tren local y un autobús que se desplaza a la estación de esquí no muy lejos. Allí, en Jörn, cinco equipos con hasta cinco personas cada uno comenzarán su viaje. Sin embargo, todavía es posible postularse. A largo plazo, Mind Detonator tiene como objetivo abrir Game Villages más grandes, en otros países, y realizar al menos 15 inversiones por año.

Esta es una gran noticia para todos los pequeños desarrolladores que busquen financiamiento para sus lanzamientos, esperemos que esta iniciativa se extienda a mas países como México para poder apoyar a los desarrolladores. ¿Te gustaría ver una iniciativa así en Latinoamérica? Háznoslo saber en los comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

También te podría interesar: