Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

¡Domina la Magia con Borja Montón y el Talent Land Digital 21!

Borja Montón, Talent Land Digital 21

En No Somos Ñoños tuvimos la fabulosos experiencia de asistir al Meet & Greet de Borja Montón en el Talent Land Digital 21, nada más y nada menos que el presidente y CEO de Domina la Magia, la escuela de magia más grande del mundo. Además tuvimos la oportunidad de escuchar de primera mano como “talentos”  su verdadera misión: crear nuevos aficionados de la magia.

“Mi misión nunca ha sido revelar la magia en mi canal, mi misión es crear nuevos aficionados a la magia, todo el trabajo que se ha hecho es para atraer a nuevos aficionados”.

La primera revelación fue de lo más impactante, muchos no estaban listos para escuchar algo con tanta fuerza, pues reveló que a pesar de existir miles de vídeos para aprender trucos de magia en YouTube, nadie se convierte en mago a través de esta plataforma.

“solo un verdadero maestro de magos puede enseñarte. Yo solo enseño trucos sencillos”. 

Pues bien Borja Montón nos recomendó enfocarnos en lo que queremos expresar, si es que queremos realizar magia o disfrutarla al máximo, o bien, si es que queremos ser espectadores.

“Intentar pillarle a un mago los trucos de magia es como ir a un concierto de música, y a un maestro pianista querer abrir el piano para saber de dónde viene la bella música que está tocando.

Me gustaría que hoy simplemente se dejen llevar por la melodía y simplemente disfruten la magia”. 

Al fin pues escuche algo que resonó en lo más profundo de los pensamientos y que me quedo solo para mi este día. A los “talentos” que generamos contenido se nos exhortó a no buscar likes y seguidores, sino centrarse en compartir lo que nos apasiona para así conectar con la audiencia.

“Es importante conectar con ese niño interior para lograr identificar lo que en verdad les apasiona. No es fácil, lograr conectar y hurgar en uno mismo pero solo haciéndose preguntas trascendentales, cómo que se quiere dejar de legado en el mundo, se puede llegar a esa respuesta”.

Durante su conferencia “El arte de la distracción”, Borja Montón compartió un poco acerca de su profesión y cómo la magia sucede en el espectador.

Añadió que la magia es resultado de engañar al cerebro, también del control con la mirada, pues el espectador siempre sigue la mirada del mago, por lo que éste siempre puede dirigir la mirada del espectador hacia donde quiera

“Somos los magos los que modificamos los sentidos y cómo llega la información para poder utilizarlo a nuestro favor. Para ello, utilizamos el lenguaje no verbal y la saturación de la información real».

Compartió a los talentos otro de sus trucos de magia, esta vez apoyándose en cartas de póker y mezclándolas de manera en que las caras y los dorsos de las cartas se intercalaran, utilizando esta saturación de información el mago puede distraer al espectador y realizar su truco, para que la carta elegida sea la única que sobresalga y todas las demás regresen a su posición original.

Invitó a los talentos a realizar un truco de magia juntos, en el que se necesitaron cuatro papeles en los cuales se escribieron cuatro deseos por cumplir, después inició un ritual en el que los cuatro papeles se mezclaron, posteriormente, con las hojas cara abajo, se cortaron a la mitad y se colocaron en una mano, se realizó una colocación de las cartas en diferentes posiciones a las que se inició y, siguiendo las instrucciones del mago, se movieron las cartas para que al final las dos piezas de papel al unirse formaran uno de los deseos escritos.

Borja Montón, Talent Land Digital 21

Borja Agradeció a los talentos por formar parte de la sesión de magia y comentó la maravilla de poder jugar con la percepción del cerebro para crear ilusiones. 

Como diseñadora gráfica estas palabras resonaron en mi cabeza ya que “La psicología de la Percepción es parte fundamental de nuestra formación y sin duda conecte con la ponencia al fin y al cabo nuestra función es causar estímulos al espectador

Sigan dándole magia al universo y que sus gemas brillen hasta el infinito.

Sigue leyendo: