Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El Criptoarte desde el punto de vista del Dr. Antonio García Villarán

En el marco de la celebración del Talent Land Digital nos presenta el Doctor en Bellas Artes, artista plástico y youtuber de arte y cultura, Antonio García Villarán, su punto de vista acerca de la evolución del arte como lo conocemos hasta el punto de ser algo más, conozcamos el Criptoarte.

Criptoarte
El criptoarte y como es que gente paga millones por arte digítal.

Los nuevos mundos del arte

La conferencia inició con el Dr. explicándonos que hoy en día el mundo del arte es completamente distinto a la década pasada, y que los artistas de hoy se enfrentan a grandes cambios, ya que antes se consideraba un artista a alguien que tuviera dinero, contactos y fuentes de ingreso y no tanto talento, dejando como ejemplo a Yoko Ono, con su dinero y fama… pero sin talento.

Además de dejarnos una frase que tiene mucho poder si eres artista:

“O eres un perdedor porque no has sabido vivir de tu arte, o si triunfas en este mundillo del arte ya te has vendido”

Sin duda, ya no es necesario tener ahora los medios que mencionábamos ya que todo dependerá de como vendas tus obras.

Cobra por lo que haces…

Una frase por demás sonada y no solo en el ámbito artístico, si no en cualquiera, pues aunque hagas tu trabajo con todo el amor del mundo deberás cobrar por el, así sea sencillo, pues en alguna forma te estás rentando.

También hablo acerca de la temporada de elogios, donde algunos creen que unos cuantos likes, publicaciones o exposiciones será mas que necesario para hacer crecer tu arte.

Talent Land Digital 21: De la pintura al Criptoarte 1

Hablar del arte como negocio y no como trabajo, ya que es diferente dar un servicio que demandan de ti a trabajar y promocionar tus propias obras.

Explicó también la forma en que en el siglo XVI al XVIII trabajaban los artistas, que más que otra cosa eran artesanos que buscaban una forma de estar en armonía con el comprador, donde se comentaban costos, materiales y con los tasadores daban un precio justo.

Talent Land Digital 21: De la pintura al Criptoarte 2

La nueva ola del criptoarte

Hablar del criptoarte es un tema de actualidad que se basa completamente en los NFT (Token no fungible) lo que las hace piezas únicas e irrepetibles, ahora bien, para que el artista pueda indagar en las aguas del criptoarte es necesario que tenga cierto renombre y público para ofrecer piezas únicas, además el valor democratiza mucho al artista, ya que dejan de haber intermediarios, como lo son las salas de arte, lo cual favorece al artista.

Finalizando la participación dejando en claro que este nuevo sistema viene a favorecer a los artistas y que la tecnología es una gran forma de comercializar este producto.

Seguiremos cubriendo este magno evento digital desde Jalisco, ¿Cuál ha sido tu conferencia favorita?