Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Tokyo Revengers

Tokyo Revengers es a gusto de un servidor, el mejor shonen de la temporada de primavera del 2021, y las 25 millones de copias en circulación del manga que fueron anunciadas el pasado viernes 2 de julio confirman el éxito y popularidad de esta serie de pandillas de Tokyo, Japón.

Comencemos por el recién revelado ending (secuencia de tema final), mismo que pudimos disfrutar en su más reciente episodio del anime por Crunchyroll. El episodio 13 «Odds and Ends» marca la continuación de la primera temporada con un nuevo arco argumental llamado Bloody Halloween (Valhalla), y aunque el tema de apertura sigue siendo el mismo, el anime recibió una actualización de su secuencia de tema final. Su segundo tema final se titula «Tokyo Wonder» y es interpretado por Nakimushi, ¡y muestra algunos de los momentos intensos que aún están por venir!

Alerta de Spoiler Capítulo 12

En el capítulo anterior Takamichi creía haber logrado cambiar el pasado, al salvar la vida de Draken, así que era momento de reencontrarse con Hinata Tachibana, pero las cosas no sucedieron como el pensaba ya que sus esfuerzos en el pasado fueron básicamente en vano, y al final no pudo salvar a Hina de su trágico destino. El episodio finaliza con Takemichi declarando que volverá al pasado y hará lo que sea necesario para salvarla, incluso convertirse en el líder de los Toman.

Oficialmente el segundo curso de la primera temporada de la serie inicia este verano. Este será su desafíos más difícil y a diferencia de la primera vez que saltó al pasado, este segundo arco integrar nuevos personajes lo que hará más complicado cambiar el futuro. La Tokyo Manji Gang tendrá nuevos y más terribles enemigos pero habrá que esperar a los siguientes capítulos para ver cómo se desarrolla todo.

Tokyo Revengers

Manga

Ahora toca el turno de hablar del manga, ya que la cuenta oficial de Twitter de Tokyo Revengers de Ken Wakui anunció el pasado miércoles que ya tiene más de 25 millones de copias en circulación, gracias a las nuevas ediciones de todos sus volúmenes. Wakui dibujó una ilustración para conmemorar los 20 millones anunciados anteriormente.

Tokyo Revengers

A las chicas les gustan los chicos malos

El manga tenía alrededor de 10 millones de copias a fines de marzo antes del estreno del anime en abril. Takuya Watanabe, del departamento de ventas de Kodansha, declaró que lo que respaldaba la duplicación de la circulación era un mayor número de lectores femeninos, lo que, según él, se debía a la popularidad de los guapos personajes. La empresa de marketing AMF informó el miércoles que Tokyo Revengers fue la palabra de moda número 2 en la categoría de artículos entre las estudiantes japonesas de secundaria y preparatoria en la primera mitad de 2021.

Hay que decir que los 25 millones son para copias en circulación que no necesariamente se venden todas y no son copias impresas y vendidas. El número no es una estadística de ventas. Cuando Kodansha anunció que lanzaría un conjunto de los primeros cuatro volúmenes de libros compilados del manga con portadas con el elenco de la película de acción en vivo, los pedidos por adelantado se agotaron rápidamente y ya se preparan nuevas re-impresiones.

Tokyo Revengers

Creciendo como la espuma

El manga tenía más de 14,5 millones de copias en circulación en mayo. El manga había agregado alrededor de seis millones de copias desde que la adaptación del anime televisivo se estrenó el 10 de abril, lo que supuso un salto de ventas del 670% desde finales de marzo. Kodansha informó que la respuesta al manga desde que comenzó el anime ha sido positiva y más grande de lo esperado, con alrededor de 2,4 libros vendidos por segundo. El manga tenía 5 millones de copias en circulación en septiembre de 2020 y alrededor de 8 millones de copias en febrero de 2020.

Wakui lanzó el manga en la revista Weekly Shōnen de Kodansha en marzo de 2017, y Kodansha publicó el volumen 22 del libro compilado del manga el 16 de abril.

¿Qué opinas de los números de circulación del manga? ¿Qué te parece el tema de cierre de Tokyo Revengers? Nosotros ya estamos listos para la continuación de la temporada y si quieres seguir enterándote de las noticias más frescas de anime no olvides seguir a No Somos Ñoños en todas sus redes sociales.