Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
¿Qué prepara Disney con Independence Day? Roland Emmerich responde.

Pocas cintas fueron tan grandes en los noventas como ID4: Independence Day, lanzando la carrera de Will Smith por los aires, incluida una secuela (olvidable) en 2016, pero después de la compra de FOX, el futuro de la franquicia se encuentra en dudas, inclusive para su director, Roland Emmerich.

En una entrevista para ComicBook.com, este comentó que no sabe bien qué pasará con la franquicia en el futuro:

«ID4 no es propiedad de Disney, así que no he tenido tiempo de explorar eso pues en verdad estuve triste que el estudio para el cual hice dos películas desapareciera de repente. Es algo muy triste. Así son las películas. La industria del cine siempre está cambiando.» 

Roland Emmerich habla del futuro de 'Independence Day' 1

La cinta de 1996 de Will Smith, Bill Pullman, Jeff Goldblum y Vivica A. Fox, tuvo un tremendo éxito en su momento, consiguiendo una taquilla impresionante de $817 millones de dólares, solo superada un año después por el estreno de Titanic.

Su secuela, Resurgence, no tuvo tanta suerte, pues obtuvo mala recepción por parte de la crítica (29% RT) y una pobre taquilla de apenas $100 millones a nivel mundial. Roland Emmerich comentó al respecto.

«Sólo quería hacer una cinta exactamente como la primera, pero luego Will decidió salirse para hacer Suicide Squad en medio de la producción. Debí haberme detenido en hacerla porque teníamos un script mucho mejor, entonces tuve que reescribir algo muy rápido y forzadamente. Debí haber dicho que no porque de repente me encontré haciendo lo que siempre he criticado: una secuela.»  

Ahora lo sabemos, por el momento el futuro de ID4 no está escrito, y al parecer, ni siquiera se ha pensado en regresar a la franquicia, ¿te gustaría ver una secuela o reboot? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!