Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Marisol Maldonado nos comparte su pasión por las matemáticas

En el marco de Jalisco Talent Land Digital, se llevó a cabo la conferencia “¿Para qué sirven las matemáticas en la vida real?” por parte de Marisol Maldonado, ingeniera mecatrónica y edutuber con su canal Pasos por ingeniería. Ponencia en la que nos compartió un poco sobre la importancia de las matemáticas y su aplicación en la vida diaria.

Comentó que muchas veces estos cuestionamientos son meramente sociales, y que pueden nacer de la frustración, de la incapacidad que muchas veces sentimos que no somos buenos para las matemáticas o necesitamos de un esfuerzo extra para entenderlas.

matematicas marisol maldonado talent land

Sin embargo, Marisol comparte que estas se utilizan en absolutamente todas las carreras, independientemente del área; desde psicología hasta publicidad y ciencias sociales:

“Hay carreras que ocupan menos las matemáticas que otras, pero en todas son necesarias porque las matemáticas son el lenguaje por el cual entendemos al universo, al mundo y a las personas”

Para Marisol, la importancia radica en que la utilizamos todos los días prácticamente en todo lo que hacemos. Por ello, la comunicación y entendimiento entre las matemáticas utilizadas en las herramientas como computadoras y los seres humanos, llega ahora por medio del captcha y recaptcha, pues nosotros les enseñamos a la computadora al mismo tiempo que la computadora comprende que nosotros no somos robots.

matematicas marisol maldonado talent land

Comparte entonces que las matemáticas nos sirven para grandes aspectos como:

  • Desarrollar la lógica y asociación de eventos
  • Volvernos personas metódicas y analíticas
  • Tener pensamientos más ordenados
  • Tomar mejores decisiones ante una problemática

Finalizó comentando que gracias a la ciencia seremos mucho más capaces de resolver nuestros problemas del día a día, porque podremos interactuar de una forma más completa con el mundo.

“Con que una persona confíe en ti ya estás del otro lado, y esa persona puedes ser tú misma o tú mismo”

¿Qué opinas de la visión de Marisol Maldonado? No olvides seguirla en redes sociales para más contenido interesante

Te puede interesar: