Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Risk System

Hidden Trap y Newt Industries anunciaron hoy que el anime Shoot-‘Em-Up Risk System llegará a Nintendo Switch el 15 de julio. Esta aventura de ciencia ficción estará disponible por US$ 9.99 en la eShop de Nintendo (Europa hasta el momento). Aportando un giro único al género: en lugar de tener un arsenal de armas a su disposición, cargas tus ataques acercándote lo más posible al fuego enemigo o recibiendo daño. Cuantos más riesgos corras, más poderoso te vuelves, pero si te acercas demasiado al peligro, tu nave eventualmente será destruida …

En Risk System, juegas como una piloto as llamado Alys. Después de que una peligrosa especie de parásitos de energía cruzó una puerta dimensional imitando materiales replicados, la humanidad se ve rápidamente superada y obligada a construir una nave experimental hecha de materiales y tecnologías antiguos: el RSK9, que puede alimentarse de la energía de los parásitos para desplegar su increíble arsenal. ¡Necesitarás aumentar la potencia de fuego de tu nave acercándote a los enemigos y haciendo piruetas entre sus ráfagas láser, como un piloto temerario de un anime mecha!

A cerca de Risk System

El título es un magnífico juego de disparos horizontal con una mecánica central única en la que aumentas la potencia de fuego de tu nave realizando acrobacias y tejiendo entre el fuego de los enemigos. Fue hecho por Newt Industries, un estudio de dos personas con énfasis tanto en la estética como en la sensación de juego. La completa cohesión entre jugabilidad y aspecto visual transforma el juego en una increíble experiencia de juego de roles. ¡Te sentirás como un piloto astuto temerario de la serie de anime mecha más impresionante!

Risk System

Después de que los parásitos de energía superen las defensas de la humanidad, toda esperanza descansa en el RSK9, una nave experimental que se alimenta de la energía del parásito para desplegar su increíble arsenal. Pilotando el RSK9 está Alys, una piloto as que anteriormente desapareció en acción y que ha regresado aparentemente inmune al control de parásitos. Su habilidad y resistencia a la influencia de las energías parasitarias la convierten en la única piloto capaz de prevenir la extinción de la humanidad.

Características

  • Aumenta tu B-Meter y tu potencia de fuego volando lo más cerca posible del fuego enemigo y absorbiendo su energía. Cuantas más veces lo hagas, más fácil será destruir los parásitos.
  • Realiza disparos de riesgo especiales para atacar y convertir la energía en poder para tu escudo. ¡A veces, la mejor defensa es una ofensiva arriesgada!
  • Utiliza rollos de barril para cubrir rápidamente el espacio vertical y modificar tu ataque.
  • ¡Desata el rompedor de barreras una vez que el medidor B esté lleno para infligir un daño enorme a todo lo que tengas a la vista!
  • Establece tu destino de acuerdo con el desempeño de tu misión y los resultados que obtengas. Recuerda que todo el mundo cuenta contigo para salvar miles de vidas.
Risk System
  • Concéntrate en el objetivo final o juega duro para conseguir la puntuación más alta en cada nivel. Usa los disparos de riesgo para destruir a varios enemigos a la vez, encadena combos y aumenta tu multiplicador de puntuación.
  • Deléitate con el magnífico estilo artístico pixelado del juego, que rinde homenaje a algunos famosos juegos de disparos de desplazamiento lateral de los años 80 y 90.

¿Qué te parece esta combinación de mechas, disparos y robo de energía? Déjame tus comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.