Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Noah Hawley confirma lo que veremos en la serie de Alien.

Alien, Noah Hawley

Fue en Diciembre de 2020 que Disney confirmó que Noah Hawley, creador de Fargo y LEGION, sería el encargado de una serie televisiva del icónico Xenomorfo, Alien.

Aunque ya han pasado 7 meses, la compañía se ha mantenido en silencio sobre este proyecto, salvo el rumor de que se buscaría alternar proyectos de Alien y Predator anualmente. Ahora, gracias a una entrevista con Vanity Fair, el encargado del show ha comentado los primeros detalles del show.

Hawley ha confirmado que ya se han escrito «un par de guiones, los dos primeros guiones», además de que estos comenzarían a grabarse en la primavera de 2022, pero no debemos esperar que la serie continúe con la historia de Ellen Ripley (Sigourney Weaver).

«No es la historia de Ripley. Es uno de los mejores personajes de todos los tiempos, creo que la historia se ha contado perfectamente, y no quiero estropearla. (La historia) esta ambientada en la Tierra.

Las historias de alienígenas siempre atrapan… Te atrapan en una prisión, te atrapan en una nave espacial. Pensé que sería interesante abrirse un poco para que los desafíos del ‘¿Qué pasa si no lo puedes contener?’ sean más inmediatos». 

Ripley, Alien

Asimismo, si la saga cinematográfica ponía el foco sobre la gente que se enviaba a hacer el trabajo sucio, la serie también mostrará, en palabras del creador, a «las personas que envían a estos»: «Veremos qué pasa cuando la desigualdad que sufrimos ahora no se resuelve».

Por el momento, la serie no cuenta con una posible fecha de estreno o cast, por lo que debemos ser pacientes para tener más detalles de la misma.

Sigue leyendo: