Nintendo sigue ignorando a F-Zero.
Si hay una franquicia que los fans piden año con año a Nintendo es F-Zero (Y Metroid, pero ya cumplieron en el último E3), una franquicia que ha permanecido en el limbo desde sus últimas incursiones en 2003 y 2004 en el Game Boy Advance y GameCube.
Desde entonces, Nintendo parece haber olvidado o perdido todo interés por ella, pues lo más cercano que tenemos a su aparición es a Captain Falcon en Super Smash Bros. Ultimate. o la entrevista con el diseñador jubilado, Takaya Imamura, que aseguró que la franquicia sigue viva en Nintendo, «pero haría falta una gran idea para que volviera.»
Ahora, gracias a Vitei, estudio independiente japonés muy cercano a la compañía, sabemos que su CEO y fundador, Giles Goddard, propusó un nuevo juego «ultra-realista», pero esto fue rechazado por la Gran N (Vía GameXplain).
Goddard explica e insiste en lo realistas que eran las físicas (quizás demasiado, admite). Los coches tenían cuatro propulsores en la parte baja, y si uno de ellos se rompía tu coche se desestabilizaría e incluso podría volcar. «Era muy divertido, como un sandbox, probando qué ocurriría si te chocaras alquí o allá».
Tristemente, Nintendo no pareció interesado en el proyecto, ni en su financiación, y tras varías discusiones, el proyecto no continuó.
Por si no lo conoces, Goddard es uno de los programadores de la vieja escuela de Nintendo, con juegos como Star Fox, Stunt Race FX o 1080º Snowboarding en su directorio. Tras unos años, este fundó Vitei, que se ha mantenido cercana a la compañía apoyando con juegos y proyectos variados.
Sigue leyendo: