Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

María Marta: El Crimen Del Country es la nueva miniserie original de WarnerMedia Latin America para HBO, basada en la historia real del asesinato de María Marta García Belsunce de Carrascosa, un crimen que conmocionó a Buenos Aires en el 2002 y que tuvo una cobertura mediática enorme, incluso ha sido protagonista de diferentes producciones televisivas.

María Marta: El Crimen Del Country
El Crimen Del Country: HBO Max prepara serie sobre el homicidio más famoso de Argentina

María Marta: El Crimen Del Country ya se rueda en la Ciudad de Buenos Aires y se estrenará en HBO Max, la nueva plataforma de streaming por suscripción que llega el 29 de junio a Latinoamérica, y el canal premium de TV paga HBO. Contará con 8 episodios de 45 minutos cada uno. 

María Marta: El Crimen Del Country 

El 27 de octubre de 2002, María Marta García Belsunce fue encontrada sin vida por su marido, Carlos Carrascosa, en el baño de su casa ubicada en un exclusivo barrio privado de la provincia de Buenos Aires.

Un mes más tarde se ordenó la autopsia del cadáver y allí los médicos forenses descubrieron que la fractura de cráneo que tenía la víctima había sido producida por cinco disparos de un arma calibre 32.​ Lo que en un principio parecía ser un accidente doméstico, se convierte en uno de los crímenes más emblemáticos de la Argentina.

A partir de estos acontecimientos, el caso cobró una trascendencia pública sin precedentes en la historia del periodismo argentino (tuvo más primeras planas que el juicio a la Junta Militar).

María Marta: El Crimen Del Country

María Marta: El Crimen Del Country está encabezado por Jorge Marrale, Laura Novoa, Mike Amigorena, Carlos Belloso, Muriel Santa Ana, Guillermo Arengo, Nicolás Francella, Valeria Lois, Ana Celentano, Esteban Bigliardi y María Leal. Cuenta con la dirección de Daniela Goggi y guiones de Martín Méndez en colaboración con Germán Loza.  

“El caso de María Marta García Belsunce sigue despertando interés en la opinión pública después de dos décadas.

Desde WarnerMedia encontramos en estos hechos reales la base para construir una historia de ficción que merece ser llevada a la pantalla por su relevancia e impacto para la audiencia, y estamos convencidos de que será realizada con la mejor calidad, gracias a este equipo creativo y artístico extraordinario”. 

TOMÁS YANKELEVICH, CHIEF CONTENT OFFICER DE ENTRETENIMIENTO GENERAL, WARNERMEDIA LATIN AMERICA.

Por su parte, Laura Novoa, la actriz que interpreta a María Marta, dijo:

“Este es un proyecto muy especial para mi, ya que implica un gran desafío. Pensar en el elenco que se armó es un sueño, son compañeros con los cuales es un placer trabajar, al igual que con la directora Daniela Goggi.

Interpretar a María Marta implica una enorme responsabilidad, y estoy muy entusiasmada por poder contar quién fue y que se conozca su historia más allá de todo lo que se contó sobre su muerte en estas décadas. Estoy muy feliz de hacerlo”

HBO Max llegará a Latinoamérica el próximo 29 de junio con este y más contenido exclusivo. María Marta: El Crimen Del Country estrenará en 2022.