Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

The Beatles: Get Back ya tiene fecha de estreno.

Tras múltiples retrasos por el COVID-19, el próximo documental de Peter Jackson dedicado a The Beatles: Get Back, ya tiene fecha de estreno, y al parecer manejará un lanzamiento exclusivo en Disney +, llegando a la plataforma del 25 al 27 de Noviembre de 2021.

Esto es porque, de las 56 horas de material inédito, se logró hacer una edición de 6 horas de documental, por lo que la cinta pasará de ser un estreno en cines, a una mini-serie de 3 episodios en la plataforma.

Este material fue creado de la nada, a partir de grabaciones de Michael Lindsay-Hogg, cineasta y documentalista, en 1969, mismas que incluyen sesiones de grabaciones de Let it Be o el legendario concierto de la azotea de las oficinas de Apple en Londres.

Jackson ha trabajado tres años en este proyecto, revisando, restaurando y editando todas estas imágenes, dedicación que se vio en su previo documental de la Primera Guerra Mundial, They Shall Not Grow Old.

«El extraordinario material de Michael Lindsay-Hogg logró capturar múltiples historias. La historia de amigos y de personas.

La historia de las debilidades humanas y de un grupo maravilloso. Se trata de un relato detallado del proceso creativo, donde vemos de cerca la elaboración de canciones icónicas en un ambiente donde imperaba una gran presión, en medio del clima social de principios de 1969.

Pero no es nostálgico. Muy al contrario, es veraz, honesto y humano. En seis horas conoceremos a The Beatles con una intimidad jamás imaginada«

Peter Jackson.
The Beatles Get Back

Parece que, ha habido cambio de planes con este documental ya que hace medio año el plan era estrenarlo como película en cines. Sin embargo el inconmensurable metraje ha debido derivar hacia este formato de tres episodios de dos horas cada uno.

Recordemos que la idea era, originalmente, estrenar la cinta en cines, pero lamentablemente el COVID-19 ha golpeado duro en este y muchos otros proyectos, como Mission: Impossible 7.