Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Frida Kahlo es probablemente una de las pintora mexicanas más reconocidas a nivel internacional, su vida y obra causan fascinación a todo el que la conoce, pero aún queda mucho por explorar del mundo que creó con sus obras, es por eso que llega FRIDA, una experiencia inmersiva que promete llevarte literalmente hasta el corazón de esta pintora.

Es de la mano de OCESA y COCOLAB que esta experiencia llega a la Ciudad de México, para asombrar a chicos y grandes, un proyecto que tomo mas de 2 años de planeación, pues necesitó de la creación de tecnología exclusiva, para darle vida al mundo interior de Frida Khalo.

Frida

Frida, como nunca antes

FRIDA estrenará el próximo 6 de julio, día en el que la pintora mexicana estaría cumpliendo 114 años, y esta experiencia inmersiva se encontrará en el Frontón México, un espacio que ha sido transformado en su totalidad para esta exposición.

Se trata de una experiencia interactiva, en donde el espectador tendrá la posibilidad de entrar a un mundo fantástico creado a partir de 26 de las obras más representativas de Kahlo, un mundo en donde la narración y el arte lo guiarán a través de los diversos espacios que representan las diferentes facetas de la pintora.

Frida

Allí se tendrá la oportunidad de conocer sus obras como nunca antes, es decir vivirlas desde el interior de su creadora, sentirlas y percibirlas, además de conocer más a profundidad su significado y del momento personal que vivía ella mientras lo creaba.

Cada espacio tendrá la posibilidad de interactuar con el arte, además al no tratarse de un recorrido lineal, los asistentes podrán recorrer este mundo fantástico a su antojo, descubriendo pasajes secretos y creando su propio recorrido dejándose guiar por sus instintos, incluso sus creadores prometen que de prestar atención a la intuición y «perderse» dentro de la exposición podrían terminar encontrando el corazón de Frida, un lugar en donde se encuentran sus más profundos sentimientos.

Además se contará con una app para que dentro del recorrido se tenga el acompañamiento experto con el cual se te explicará un poco más del elemento que elijas.

Una experiencia moderna de un icono actual

Su familia ha sido parte importante de la creación de esta exposición, pues de acuerdo a Mara Khalo su sobrina nieta y a Mara de Anda sobrina bisnieta, el objetivo de esta experiencia es mostrar a Frida como una figura que permanece vigente en la nueva época, y mostrarla como realmente era.

Frida

Creando el mundo de FRIDA

Para la creación de esta experiencia inmersiva se necesito de un equipo que por más de dos años permanecieron creando un mundo nuevo, y aunque aseguran que de no ser por la pandemia se pudiera haber tenido un debut mas temprano, están orgullosos del resultado.

El recorrido cuenta con más de 90 proyectores, que permiten dar la visión 360 grados de este mundo, además de contar con 50 bocinas de sonido envolvente y la posibilidad de sentir las texturas al tener paredes permeables para explorar mejor este mundo.

Frida

¿Cuándo?, ¿dónde?, ¿cómo?

FRIDA estrenará el próximo 6 de julio en Frontón México en la Ciudad de México, los boletos estarán a la venta a través de Ticketmaster en una preventa los días, 17 y 18 de junio y una venta general que inicia el sábado 19 de junio, con un descuento del 25 por cuento para las tarjetas citibanamex.

Frida

Y cabe resaltar que aunque existe un horario de entrado, no existe un horario de salida, pues aunque se calcula que la experiencia podría llevar de 45 minutos a una hora, al ser un recorrido libre y permitir a los asistentes vivir este mundo a voluntad no existe un tiempo mínimo para estar dentro de este mundo fantástico.

La experiencia es totalmente familiar, y pueden acudir personas de todas las edades, además el recinto cuenta con las adaptaciones necesarias para personas con discapacidad, y con las medidas sanitarias requeridas en estos tiempos.