Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Advance Wars 1 + 2: Re-Boot Camp

Nintendo y el desarrollador Intelligent Systems anunciaron Advance Wars 1 + 2: Re-Boot Camp para Switch durante el directo del E3. El juego será lanzado el 3 de diciembre.

¿De qué trata?

Dirige un ejército en combate estratégico por turnos como asesor táctico del Orange Star Army

  • Se necesitará de toda tu experiencia a medida que mueves unidades terrestres, aéreas y navales por el campo de batalla.
  • Derriba escuadrones enemigos y captura ciudades y bases para asegurar la victoria y mantener la paz.
  • Deberás estar atento al terreno y el clima que cambian el juego mientras lideras una variedad de unidades en múltiples mapas.

¡Este remake presenta dos campañas que cubren los eventos de Advance Wars y Advance Wars 2: Black Hole Rising!

Lucha junto a oficiales al mando capaces

Defiende tu tierra con la ayuda de Andy, Max, Sami y otros oficiales al mando, cada uno con sus propias especialidades y poderes de CO. Andy puede reparar unidades, mientras que Sami puede aumentar las habilidades de las tropas. ¡Tus oponentes también pueden usar sus propias habilidades CO! A lo largo de ambas campañas, los CO que conoces juegan un papel fundamental tanto en el campo de batalla como en la historia.

Recluta algunos amigos y ve quién es el mejor estratega

Cuando no estés ocupado manteniendo la paz en una de las dos historias de la campaña, flexiona tus dotes de mando del ejército en el modo Versus. Hasta cuatro jugadores pueden luchar en docenas de mapas. Cada jugador elige un CO de cualquiera de las campañas y puede usar estratégicamente sus poderes CO para cambiar el rumbo de la batalla. Personaliza tu combate con opciones como fondos por base aliada y niebla de guerra.

El primer juego de Advance Wars se lanzó para Game Boy Advance en 2001, y contó con una secuela en 2003. En 2005 se lanzó Advance Wars: Dual Strike para Nintendo DS y Advance Wars: Days of Ruin en 2008.

Si te gustan los títulos de combate estratégico por turnos te recomendamos este título que sacará al asesor técnico que llevas dentro.