Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Dungeons & Dragons será traducido a varios idiomas en una nueva edición

Fue en 1974 que, de la mano de Gary Gygax y Dave Arneson, se publicaría uno de los juegos de mesa más populares y aclamados, sobre todo, dentro de la comunidad geek y friki: Dungeons & Dragons (Calabozos y Dragones), título que sería un pilar importantísimo dentro del universo de los juegos de rol y cuyo legado ha surcado las olas de la atemporalidad por casi 50 años.

Dungeons & Dragons siempre ha sido visto y, toda verdad sea dicha, mal señalado como el juego nerd por antonomasia, y gran parte de su popularidad contemporánea se debe a su esporádica pero remarcada aparición en la cultura pop: series como The Simpsons, The Big Bang Theory o Strangers Things lo han rememorado en incontables ocasiones, ello, sin contar las películas, libros o videojuegos que han sido creados con base en su universo.

Dungeons & Dragons será lanzado en español este 2021 1

Por poco más de cuatro décadas, decenas de versiones de Dungeons & Dragons se han publicado de manera periódica, tanto en inglés —su idioma original— como en Español, con cambios en sus reglas, estética, campañas y demás, y es en este 2021 que una nueva versión se avecina, lista para expandir el legado de este importante juego.

Wizards of The Coast es la editorial que, actualmente, cuenta con los derechos de publicación de Dungeons & Dragons y, hace unos días, por medio de un artículo en su sitio web, anunciaron planes para lanzar el juego a varios países, razón por la cual, los tres reglamentos básicos del juego, así como el Kit Esencial, han de ser traducidos a varios idiomas, tales como el Alemán, Francés, Italiano y, desde luego, el Español.

Dungeons & Dragons será lanzado en español este 2021 2

En el mismo comunicado, también se anuncia que, a partir del próximo año, se pondrá en marcha un ciclo de nuevos lanzamientos del juego, con nuevos libros que se realizarán de manera trimestral para ofrecer títulos más recientes y populares al público internacional.

Estos esfuerzos se hacen con el fin de seguir impulsando el crecimiento que Dungeons & Dragons ha visto desde que se publicó su quinta edición en 2014. Wizards of the Coast busca que más jugadores entren al mundo de Dungeons & Dragons gracias a estos lanzamientos, los cuales, no sólo se podrán encontrar en tiendas físicas, sino también en digitales —esto en un futuro—.

La versión en Español de Dungeons & Dragons estará disponible en Latinoamérica aproximadamente un mes después de su lanzamiento en Europa. Además, todos los productos llegarán actualizados con modificaciones de erratas más recientes de los libros originales en inglés, haciendo de éstas versiones las más actualizadas en el mundo.

Dungeons & Dragons será lanzado en español este 2021 3

Wizards of the Coast está creando nuevos recursos para ayudar a los fans a que se informen acerca de Dungeons & Dragons y se puedan contactar entre sí en su propio idioma. De momento, los jugadores pueden obtener toda la información en su idioma en la página oficial de Facebook, y se espera que, dentro de poco, su sitio web se actualice con todo tipo de contenido.

Los primeros productos en español del juego —y, por supuesto, en los demás idiomas— estarán disponibles en algún momento de Septiembre de 2021, y dentro de todo lo que se tiene contemplado que incluya esta versión está lo siguiente:

Kit Esencial con todo lo que necesitas para comenzar a jugar Dungeons & Dragons.

Dungeons & Dragons será lanzado en español este 2021 4

El MANUAL DEL JUGADOR, la GUÍA DEL DUNGEON MASTER y el MANUAL DE MONSTRUOS: lo esencial para armar un grupo de aventureros con tus amigos.

Dungeons & Dragons será lanzado en español este 2021 5

El SET DE REGALO DE LOS REGLAMENTOS BÁSICOS: Una recopilación Premium del MANUAL DEL JUGADOR la GUÍA DEL DUNGEON MASTER y el MANUAL DE MONSTRUOS con portadas Foil y una Pantalla del DM con una ilustración especial (la misma del Dungeon Kit en inglés), y todo esto presentado en un hermoso estuche para transportarlos fácilmente.

Dungeons & Dragons será lanzado en español este 2021 6

La importancia de Dungeons & Dragons es innegable, y tener la oportunidad de jugarlo, ya sea en su idioma original o en su versión traducida, es toda un experiencia que vale la pena probar.

¿Te gusta Dungeons & Dragons? ¿Adquirirás las nuevas versiones del juego? No olvides compartirnos tu opinión en la caja de comentarios.

Dungeons & Dragons será lanzado en español este 2021 7

¿Sabías que se está preparando una serie basada en Dungeons & Dragons? ¿No nos crees? Deberías dar clic aquí para confirmarlo por ti mismo.