Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Dungeons & Dragons

El creador y escritor de John Wick, Derek Kolstad, ha sido elegido para escribir y lanzar una serie live-action ambientada en el mítico universo del juego de rol de fantasía Dungeons & Dragons o Calabozos (Mazmorras) y Dragones. Los detalles de la historia aún no se han revelado, pero seguro la serie está destinada a tener mucha acción, y Kolstad es una excelente opción para el trabajo.

Dungeons & Dragons

Derek Kolstad

Kolstad es conocido por escribir John Wick, la película sigue a Keanu Reeves como un asesino a sueldo retirado que busca venganza contra los hombres que mataron a su cachorro. Kolstad también trabajó como escritor para las dos secuelas de John Wick. También escribió el guión de Nobody, un próximo thriller de acción protagonizado por Bob Odenkirk.

Últimamente, Kolstad ha estado trabajando como escritor en la próxima serie de Disney + de Marvel The Falcon and the Winter Soldier y está escribiendo el guión de una película basada en la serie de videojuegos Just Cause.

Dungeons & Dragons

La Película

Hasbro también prepara una película y se sabe que está buscando a Chris Pine como protagonista, con estas 2 piezas la productora eOne sentaría las bases para crear un universo de Dungeons & Dragons con múltiples proyectos. Se dice que la compañía está trabajando con muchos otros escritores para desarrollar varias historias ambientadas en el universo de fantasía, aunque aún no está claro si sus respectivas historias estarán conectadas.

La película de D&D será dirigida por Jonathan Goldstein y escrita por John Francis Daley y está basada en una historia de Michael Gilio. El proyecto es una colaboración entre eOne y Paramount. Jeremy Latcham producirá para eOne y Brian Goldner producirá para Hasbro. Se ha fijado una fecha de lanzamiento para el 27 de mayo de 2022.

Dungeons & Dragons tendrá serie de TV a cargo del creador de John Wick 1

Throwback Time, regresando en el tiempo

Anteriormente se han realizado adaptaciones de Calabozos y Dragones (Dragones y Mazmorras). En la década de 1980, una serie animada basada en el universo de fantasía se emitió durante tres temporadas, y la serie ha mantenido un culto de seguidores en los años posteriores.

La caricatura que también llegó a México, sigue a un grupo de jóvenes amigos del mundo real que son transportados a un reino oscuro a través de un paseo en una montaña rusa mágica. Pasando el resto de la serie luchando contra monstruos míticos, con ayuda del Amo del Calabozo, mientras intentan encontrar el camino de regreso a casa.

Dungeons & Dragons

En 2000, New Line Cinema lanzó una película dirigida por Courtney Solomon y escrita por Carroll Cartwright y Topper Lilien, la cinta fue protagonizada por Justin Whalin, Marlon Wayans, Thora Birch, Jeremy Irons y Zoe McLellan.

La historia sigue a una emperatriz y dos ladrones que buscan una vara mítica que los ayudará a luchar contra un malvado hechicero. Desafortunadamente, las críticas fueron en su mayoría negativas y la película fue un fracaso de taquilla, manteniendo a la franquicia de D&D fuera de la pantalla grande durante más de 20 años.

Courtney Solomon

Aún no está claro cuándo comenzará a filmarse la serie Dungeons & Dragons de Kolstad o cuándo podría lanzarse. Espera más actualizaciones sobre esta y otras películas en el sitio web y nuestras redes sociales.