Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Dr. Cándido Pérez tendrá un remake… ¿Por qué?

Ok, usualmente no tomaríamos en cuenta ninguna noticia sobre telenovelas, pero esta noticia nos pegó justo en el corazón ochentero chavoruco, pues se ha confirmado el remake del icónico (y olvidado) Dr. Cándido Pérez.

Si, esa serie que seguro tus padres vieron junto a shows tan recordados como Papá Soltero o Chiquilladas, volverá bajo la dirección del protagonista original, Jorge Ortiz de Pinedo, quien cuelga la bata y le pasa el estetoscopio a Arath De la Torre.

Dr Candido Perez

El nuevo Dr. Cándido Pérez es un remake del show de hace más de 30 años, que a su vez fue remake de una cinta de argentina de 1962. Esta serie contó con tanta popularidad que se produjeron 2 cintas de la misma.

El nuevo cast es protagonizado por Irán Castillo, como Silvina, esposa de Cándido que fue interpretada por Nuria Bages, Raquel Garza será la nueva Doña Cata, madre de Silvina interpretada por Alexandra Meyer, la ayudante del Dr, Claudia, es ahora interpretada por Lorena de la Garza, supliendo a Maria Luisa Alcalá.

Por si tienes menos de 30 años, sabrás que este show es medio complicado de retomar, pues aunque en su momento se encontraba lleno de chistes subidos de tono, ahora podrían considerarse ofensivos o políticamente incorrecto, al tratar de asuntos como acoso sexual, infidelidad, alcoholismo, etc.

Es por eso que el hijo de Jorge Ortiz, Pedro Ortiz, decidió «darle un refresh» al show.

«Hay temas que antes se veían de un ángulo distinto, hoy en día es un reto traer a Cándido a esta época; estamos tomando la esencia del personaje, es un doctor de señoras, resaltar la unión familiar, la idea es nunca caer en la tentación».

El nuevo Dr. Cándido Perez estrena el 18 de Julio, bajo «Los Domingos de Sofá» (sea lo que sea eso).

Sigue leyendo: