Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El Corona Capital y el EDC dos eventos mexicanos ahora nominados

A pesar de que esta pandemia nos quitó uno de los grandes placeres de la vida, que es el ir a festivales de música y ver de cerca a nuestro artista favorito mientras somos aplastados por otros miles de fans y que corean nuestras canciones favoritas… Esto no evitó que dos festivales mexicanísimos, se colaran entre las nominaciones de los Pollstar Awards, a lo mejor de la década.

Otra de la pandemia: festival Corona Capital 2020 se pospone - Mexico  Travel Channel

Así es y es que los Pollstar Awards son como el Grammy del mundo del directo, cada año premian a la mejor gira, los mejores festivales nacionales e internacionales, producción creativa de escenarios, mejor artista nuevo en directo. También se premian los mejores recintos para hacer conciertos, estadios, pabellones, teatros, salas y arenas. De igual forma, se reconocen los mejores managers, agentes y compradores de talento, tanto en Norteamérica como a nivel internacional y más.

Son unos premios importantisimos para aquellos que se dedican al producción musical, como en este caso OCESA, pues fueron los festivales Corona Capital y el EDC de la Ciudad de México, producidos por ellos, quienes surgieron entre las nominaciones por el premio al como mejor Festival Musical de la Década.

Corona Capital y EDC

Esto al lado de súper producciones internacionales, lo que es muestra una vez más del increíble talento que existe en nuestro país y de la capacidad para crear evento de talla internacional, que acaparen la atención del mundo, sumada al talento de los músicos y a la energía del público mexicano, que hace que ambos festivales se encuentren entre los más exitosos en términos artísticos y comerciales de los últimos diez años, por la potencia de las experiencias que detonan.

32ª edición de los Pollstar Awards

Los ganadores de las distintas categorías serán anunciados el miércoles 16 de junio, en Los Ángeles, California, dentro de la Pollstar Live! la reunión más grande de profesionales del mundo del entretenimiento en vivo y el evento insignia de la revista Pollstar, líderes en la industria del entretenimiento en vivo a nivel global.

Con la emergencia sanitaria de los últimos meses, estos premios están dedicados a celebrar a los artistas, lugares y eventos más exitosos comercial y artísticamente en la última década, según lo determinado por los datos de la Pollstar boxoffice y la historia previa en la votación de premios.

Corona Capital

El Corona Capital se celebró por primera vez en ciudad de México en el 2010 y desde entonces se ha consolidado como uno de los eventos musicales más grandes y de mayor convocatoria en América Latina. Ha presentado las mejores propuestas de rock y música alternativa con cabezas de cartel como Foo Fighters, Billie Eilish, The Strokes, Portishead, Pixies, Green Day, Muse, Massive Attack, LCD Soundsystem, entre otros.

Corona Capital y EDC

EDC CDMX

Por su parte, desde la primera edición del EDC México en el 2014, el festival ha reunido a una comunidad internacional de headliners para experimentar las culturas únicas de la Ciudad de México, todo en un fin de semana lleno de música, amor, unidad y respeto. Su cartel siempre ha tenido a los exponentes más influyentes de su rubro como David Guetta, Armin Van Buuren, Carl Cox, Axwell, Deadmau5, Alesso, Martin Garrix, Tiësto y Paul Van Dyk.

Con presentaciones que van desde el rock, pop, alternativo, ska, reggae, y jazz entre otras corrientes musicales, OCESA se ha caracterizado por dar cabida a todo tipo de propuestas artísticas en su cartelera.

Corona Capital y EDC

Esperemos que OCESA ponga en alto el nombre de México, ¿Qué opinas de esta noticia?

Te puede interesar: