Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Nintendo gana millones tras ganar una disputa legal contra un sitio de ROMS
Nintendo VS Piratería

Una de las compañías que más tiene problemas con la piratería es sin duda alguna Nintendo, la cual desde hace tiempo lleva cazando a todos los sitios que utilizan sus ROMS de manera ilegal, ya hemos visto cómo la compañía demanda y cierra diferentes sitios en donde se encuentran sus propiedades intelectuales y este nuevo caso de disputa legal contra uno de estos sitios parece haber generado millones dólares por concepto de «Daños» para Nintendo.

Nintendo gana disputa legal contra un sitio de piratería que llevaba en la corte desde 2019

Un reporte realizado por Torrent Freak indica que un tribunal federal de Estados Unidos, fallo a favor de la compañía Nipona en una demanda realizada en 2019 contra Matthew Storman, creador del sitio RomUniverse el cual alojaba ROMS de manera ilegal, haciendo que este pagara la cifra de $2.1 MDD (Millones de Dólares) a Nintendo por los daños causados por la violación de derechos de autor.

El acusado a pesar de haberse defendido contratando un abogado tuvo que pagar esta cantidad debido a que llevaba años beneficiándose económicamente con las ganancias del sitio, y tomando en cuenta que se ofrecían suscripciones «premium» a un costo extra para obtener beneficios y privilegios en el acceso y descarga de juegos pirateados, la jueza falló a favor de la compañía la cual solicitaba la cifra de $15 MDD, cosa que la corte considero que esta cantidad era demasiado alta dejando la sentencia en $90,000 USD por obra, por lo que la penalización quedó en $35,000 USD por obra afectada más $400,000 USD por daños legales. dando un total de $ 2,115,000 USD.

No es la primera vez que Nintendo realiza este tipo de acciones y tampoco es la única compañía que defiende sus propiedades de esta manera, ¿Creen que Nintendo esta en lo correcto al tomar este tipo de decisiones? Déjanoslo saber en los comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

También te podría interesar: