Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Con el rotundo éxito en taquilla de Demon Slayer: Mugen Train, primera película del anime Kimetsu no Yaiba, y la cual a roto toda clase de records de ventas al rededor del mundo, es de esperarse que los seguidores de la serie estén ansiosos por la llegada de la segunda temporada. Pero no solo por eso, las últimas semanas se han dado a conocer noticias polémicas sobre la franquicia, desde problemas de plagio hasta el cambio del nombre en japonés de la Temporada 2 previamente anunciada.

Demon Slayer

Kimetsu no Yaiba: Yūkaku-hen

El especial para el segundo aniversario del anime llamado «Kimetsu-Sai Online: Anime 2nd Anniversary Festival» anunció el 14 de febrero de este año que el manga Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba de Koyoharu Gotouge recibiría un nuevo anime de televisión, que llevaría el nombre Kimetsu no Yaiba: Yūkaku-hen (Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Entertainment District Arc / Arco del Distrito Rojo), este año.

Kimetsu no Yaiba Yūkaku-hen

Con la entrega del trailer oficial para la Temporada 2 pudimos ver a Tanjiro, Inosuke y Zenitsu llegar al Distrito Rojo de Yoshiwara en busca de eliminar la siguiente tanda de demonios que azotan la zona. Las mujeres desaparecen y el equipo recibe a ayuda del Pilar del Sonido y su séquito de esposas. El video muestra a las «geishas de la vida galante» que otorgan vida, misterio y un clima seductor lleno de luces tenues y coloridos yukatas. También vemos a lo que podría ser el siguiente demonio femenino a enfrentar y alguno de sus poderes por medio del movimiento de las finas telas.

Te recomendamos que leas nuestra nota donde te damos una «probadita» de lo que se viene al inicio de la temporada:

Polémica del Arco del Distrito Rojo

La primera polémica corrió a cargo de los padres de familia a quienes desde que se dio a conocer el nombre Yūkaku-hen encendieron las alarmas al saber que el shonen se dirigía a un arco más del tipo seinen. Lo cual les pareció bastante preocupante pues los ñiños japoneses siguen muy de cerca la serie e incluso, encuestas han puesto en la misma relevancia a los personajes del anime como Tanjiro y Nezuko, en comparación con el respeto que los pequeños sienten hacia sus padres, otros familiares y los propios maestros. La «mala influencia» que puedan recibir resulta preocupante para los adultos.

Kimetsu no Yaiba Yūkaku-hen

Pero la segunda polémica es aún más preocupante, ya que el debate ahora incluye a la televisora Fuji TV, que al adquirir los derechos de transmisión de la segunda temporada se ha convertido en la nueva casa de los Cazadores de Demonios, que ha diferencia de Tokyo MX cuenta con una mayor audiencia de tipo familiar por lo que obviamente será más vista por un público infantil. Esto a generado preocupación en los fans ya que una nueva televisora podría suponer cambios o hasta cierta censura para la obra de Gotouge.

Los Yūkaku hacen referencia a aquellas regiones de Japón en que se situaban los burdeles reconocidos o autorizados por el mismo gobierno, así que la prostitución era legal en las regiones yūkaku y el hecho de que la siguiente batalla de Tanjiro Kamado y Tengen Uzui, el Pilar del Sonido, se realice en este ambiente claramente es preocupante para la televisora y su audiencia. Si Fuji TV tiene el poder de influir y aprobar el contenido de los episodios que transmitirá de Demon Slayer podríamos estar en la víspera de la primer censura hacia la serie. Aún y cuando no existiera un contenido explícito, más allá del que ya se ha presentado anteriormente.

Recordemos que su clasificación es, en la mayoría de los países, para mayores de 13 años (PG-13) y para mayores de edad (R) como en la película de el Tren del Infinito.

Kimetsu no Yaiba Yūkaku-hen

Los rumores apuntan a un cambio de nombre, seguramente cambios en los horarios pero tendremos que esperar a un anuncio oficial. La segunda temporada está programada para el segundo semestre del año 2021, posiblemente para la temporada de Otoño en el mes de Octubre.

Plagio a Dorama Sur Koreano

La tercer polémica se suscitó en Corea de Sur donde surgió una publicación en redes sociales que acusaba a Kimetsu no Yaiba de un presunto plagio a un dorama llamado Immortal Admiral Yi Sun-sin. El señalamiento entre los usuarios surcoreanos era hacia el parecido de Nezuko KAmado con un personaje que también sostiene un bambú entre los dientes como puedes ver en las siguientes imágenes.

Demon Slayer: La Temporada 2 de Kimetsu no Yaiba envuelta en polémicas 1

Immortal Admiral Yi Sun-sin es un drama histórico que narra las heroicas aventuras de un militar llamado Yi Sun-sin. Pero seamos sinceros, este personaje no se parece en ninguna otra cosa a la hermana de Tanjiro, lo que es cierto es que al parecer esta práctica de mantener la boca cerrada era común en la antigüedad pues con ella se obligaban a guardar silencio durante un ataque sorpresa. Y en el caso de la waifu-demonio es un supresor de su hambre de demonio por la carne humana.

¿Qué opinan de las polémicas más recientes Demon Slayer? ¿Están ansiosos por el comienzo de la nueva temporada? Déjame tus comentarios y no olvides darnos like en nuestras redes sociales.

Tal vez te interese leer nuestra reseña de Kimetsu no Yaiba: Mugen Train: