Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Evil Dead Rise será exclusiva de HBO Max.

Evil DEad

Hace unos meses confirmamos la producción de la cuarta entrega de la franquicia de Sam Raimi, Evil Dead Rise, y ahora, gracias a Variety conocemos los primeros detalles de la misma.

Aunque la cinta es producida por Raimi y Bruce Campbell, recordemos que los derechos de Evil Dead ahora pertenecen a New Line Cinema, con lo que está en el mismo terreno de juego que otras películas de horror de Warner.

La cinta será dirigida por Lee Cronin (The Hole in the Ground) y no es un reboot o remake, ni seguirá la historia del remake de Federico Álvarez protagonizado por Jane Levy, pues se trata del siguiente capitulo de la franquicia, continuando los eventos de la trilogía de Raimi:

«Dos hermanas separadas, interpretadas por Alyssa Sutherland y Lily Sullivan, tiene un reencuentro que se ve interrumpido por el surgimiento de demonios que poseen carne, empujándolas a una batalla primordial por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión de familia más espantosa que se pueda imaginar.»

Evil Dead 4 será exclusiva de HBO Max 1

Por su parte, Raimi comentó que:

«Estoy encantado de traer a Evil Dead de regreso a su hogar original en New Line 40 años después del estreno de la primera película. La historia de la empresa como pionera del terror habla por sí sola.

Estoy igualmente emocionado de trabajar con Lee Cronin, cuyos dones como narrador lo convierten en el cineasta ideal para continuar el legado perdurable de la franquicia «.

Bruce Campbell (Ash vs Evil Dead)

Campbell, que interpretó al legendario Ashley Williams en la trilogía original, agregó:

“En esencia, Evil Dead trata sobre personas comunes que superan situaciones extraordinariamente aterradoras. No puedo esperar a que Alyssa y Lily llenen los zapatos empapados de sangre de aquellos que les han precedido y continúen con esa tradición.»

 El director, Lee Cronin, ha expresado:

“Las películas de Evil Dead llenaron mi cerebro de terror y asombro cuando las vi por primera vez a los 9 años. Estoy emocionado y honrado de resucitar la más icónica de las fuerzas del mal tanto para los fanáticos como para toda una nueva generación».

Campbell dio vida al personaje en tres cintas que generaron un montón de cómics (enfrentándolo a personajes como Freddy Krueger, Jason Vorhees o Marvel Zombies), videojuegos, una serie de televisión, etc. Lamentablemente, no lo veremos en la nueva cinta pues él ya colgó la motosierra para futuras generaciones, esto tras la cancelación de Ash Vs. Evil Dead.

Se espera que las grabaciones de Evil Dead Rise comiencen el próximo mes en Nueva Zelanda y su estreno será exclusivo de la nueva plataforma de streaming, HBO Max.

Un videojuego de la franquicia también se encuentra actualmente en producción.

Tal vez también te interese: