Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La película original de 1981, Evil Dead, fue un filme de terror de bajo presupuesto escrito y dirigido por Sam Raimi (lo que supuso su debut en el largometraje) y protagonizado por Bruce Campbell. La película seguía a un grupo de adolescentes que se dirigían a unas cortas vacaciones en una cabaña remota, los chicos acaban convocando sin querer a un ejército de Deadites, antiguos demonios que pueden poseer a los vivos.

Raimi seguiría la película con Evil Dead 2 (1987) y Army of Darkness (1992). En 2015, se estrenó una serie de televisión titulada Ash vs. Evil Dead, la serie se emitió durante 3 temporadas en STARZ. Las películas de Evil Dead han sido aclamadas por la crítica y a menudo son citadas como algunas de las mejores películas de terror de la historia.

Bruce Campbell (Evil Dead)

De acuerdo con Screenrant, los rumores de una posible Evil Dead 4 han existido desde el lanzamiento de Army of Darkness. En 2013 se estrenó un remake de la película original, aunque el personaje de Ash no era el protagonista del filme y Bruce Campbell quedaba relegado a un cameo post-créditos.

Tanto Raimi como Fede Álvarez, quien dirigió el remake, declararon que la intención era cruzar a los personajes de la versión de 2013 con Ash en una futura secuela. Esa continuación en cines nunca terminó de producirse, sin embargo, durante el verano de 2020, Campbell reveló que se estaba preparando una nueva película de Evil Dead, aunque Ash no haría su aparición. El título de la película se reveló finalmente como Evil Dead Rise.

Bruce Campbell como productor ¿Qué esperar de Evil Dead Rise?

Bruce Campbell reveló que Evil Dead Rise comenzará a rodarse a finales de este año. Campbell, será productor en la película y declaró que se dirigirá a Nueva Zelanda para el rodaje (mismo lugar donde se grabó Ash vs Evil Dead). Aunque Campbell no ha dicho nada sobre el argumento de la película, sí ha mencionado que «está fuera de los bosques», lo que coincide con sus declaraciones anteriores sobre que la película se desarrolla en un entorno urbano.

Evil Dead Rise será dirigida por Lee Cronin (The Hole in the Ground), quien fue elegido por Raimi. Bruce Campbell también ha hablado sobre la dirección que pretende tomar la película, afirmando que Evil Dead Rise estará protagonizada por una heroína, cuyo principal objetivo es salvar a su familia durante una invasión deadita.

Bruce Campbell confirma que las grabaciones de Evil Dead Rise comenzarán en 2021 1

Campbell ha hecho hincapié en la importancia de colocar a la gente corriente en circunstancias extraordinarias, y en que el horror más poderoso proviene del hecho de que la situación está muy fuera de su control.

Las palabras de Bruce Campbell deberían disminuir los temores de los fans de Evil Dead sobre el posible retraso de la producción de la película debido a la pandemia de COVID-19. Entre el despliegue de las vacunas y el hecho de que la película se está rodando en Nueva Zelanda (que tiene algunos de los casos de COVID más bajos del mundo), la fecha de inicio de la producción de Evil Dead Rise es probablemente bastante segura.

Aunque la ausencia de Ash Williams decepcionará a algunos, una nueva y fresca visión de la franquicia de hace décadas será sin duda interesante. Seguiremos teniendo más noticias sobre la película cuando Evil Dead Rise comience su producción a finales de este año. ¿Están emocionados por la llegada de Evil Dead Rise?