Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

BBC sigue eliminando a John Barrowman de Doctor Who.

John Barrowman, Captain Jack Harness, Doctor Who

Hace unos días reportamos la situación entre John Barrowman y la BBC, esto tras la controversia por conductas inadecuadas en el pasado del actor, lo cual provocó la eliminación de sus escenas en el futuro proyecto de Doctor Who, Time Fracture.

Ahora, Big Finish ha confirmado que han tomado la decisión de remover al actor y al personaje de futuros proyectos de Torchwood, así como eliminar trabajos previos donde apareciera el mismo.

Doctor Who: BBC cancela futuros proyectos de ‘Torchwood’ con John Barrowman 1

Aquellos que preordenaron audiolibros como Torchwood: Absent Friends (aventura junto al Décimo Doctor, David Tennant) o cualquiera donde apareciera Barrowman podrán pedir un reembolso o elegir otra obra de su catálogo.

Todo esto, tras hacerse publicas acusaciones donde mujeres del set de Doctor Who Torchwood confirmaron que el actor se expuso repetidamente en el set, aunque no de una manera que uno percibiría como sexual, pero si llegó a incomodar o poner intranquilas al resto de las mujeres de la producción.

Se sacaba los genitales de forma regular … simplemente tenía las pelotas colgando de los pantalones o algo así, lo que pensaba que era realmente divertido.

A veces me llamaba a su camerino, y yo tocaba la puerta y me decía: ‘Oh, mira esto’, y él simplemente sacaba su willy, parado en la puerta. Se aceptó un poco que era lo suyo. Me sentí realmente incómoda.


Hasta el momento se desconoce si estas decisiones repercutirán en el futuro del show, pues previamente se había reportado que Barrowman podría volver para el último episodio de Jodie Whittaker como el Treceavo Doctor.

BBC ha estado en la mira por otras decisiones como eliminar los fanfics del Internet.