Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos
Asi es la nueva Asus ROG Flow X13 una laptop gamer convertible y ultradelgada.
Asus ROG Flow X13

Así es la nueva Asus ROG Flow X13 una laptop gamer convertible y ultra delgada que busca llevar el equilibrio entre portabilidad y potencia para llevar tus juegos a todos lados,  esta laptop llega a México para deslumbrarnos con características únicas en su tipo.

Asus ROG lanza en México la primera laptop gamer convertible
ROG Flow X13 

Asus ROG Flow X13: Asi es la nueva laptop gamer convertible 1
GPU Externa de la Asus ROG Flow X13

Asus ROG Flow X13 ofrece un hardware potente en un cuerpo ultradelgado de 13 pulgadas con una CPU AMD Ryzen™ 7 5800 y una GPU GeForce® GTX 1650 dedicada. Una bisagra de 360° maximiza la visualización y la interacción de la pantalla táctil de 16:10, que proporciona una frecuencia de actualización de 120Hz, pasando rápidamente del modo portátil a posiciones para juegos, dibujos y presentaciones.

Delgada y liviana, la Asus ROG Flow X13 tiene solo 15.8 mm de grosor y 1.3 kg. Funciona a plena potencia con un adaptador USB tipo C ligero de 100 W y su batería proporciona hasta 10 horas de reproducción de vídeo.

Caracteristicas:

Ultraportátil 2 en 1

Flow X13 tiene un elegante diseño convertible con una bisagra de 360° que permite a los usuarios usar diferentes modos para diferentes tareas.

El modo portátil estándar es óptimo para juegos serios y multitarea. El modo tableta permite desplazarse por el contenido o dibujar y tomar notas escritas a mano con un lápiz óptico activo compatible como el ASUS Pen. La pantalla táctil está protegida por Corning Gorilla Glass, que resiste los arañazos del uso diario.

La bisagra de 360 ° también habilita el modo de soporte, que acerca la pantalla al usuario, y el modo de tienda, que minimiza la huella del dispositivo. Estas posiciones brindan a los ventiladores de enfriamiento un acceso más despejado al flujo de aire, lo que reduce las temperaturas hasta en 8 grados.

El chasis de 13 pulgadas es delgado y liviano con solo 15.8 mm de grosor y 1.3 kg. Un exterior texturizado con un diseño ondulado agrega estilo al tiempo que proporciona un agarre seguro y resistente a las huellas dactilares para facilitar su transporte. El inicio de sesión integrado con un solo toque también permite que el Flow X13 se active como un teléfono inteligente.

Potente procesador

Con una CPU AMD® Ryzen™ 7, la Asus ROG Flow X13 proporciona el rendimiento necesario para cargas de trabajo exigentes. Los procesadores móviles de la serie Ryzen 5000 cuentan con una nueva arquitectura Zen 3 respaldada por una gran caché en chip de hasta 20 MB. La designación HS indica chips que tienen una envolvente de potencia de 35 W sintonizada para chasis ultradelgados, pero que son capaces de escalar hasta 54 W cuando lo permiten el margen térmico y de potencia.

Asus ROG Flow X13: Asi es la nueva laptop gamer convertible 2

ROG Flow X13 utiliza LPDDR4X-4266 RAM, que consume un 50% menos de energía y genera menos calor que la memoria DDR4 típica. La memoria LPDDR4X también ocupa un 46% menos de área de superficie en la placa base gracias a chips más pequeños y trazas simplificadas, dejando más espacio para una CPU y GPUpotentes.

Un SSD PCIe® proporciona un alto rendimiento y 512GB de capacidad, ofreciendo a los usuarios un amplio espacio de almacenamiento para juegos y trabajos profesionales.

Juegos para llevar

La Asus ROG Flow X13 incorpora una GPU GeForce® GTX™ 1650 capaz de alcanzar velocidades de reloj de hasta 1255MHz a 35W en modo Turbo con ROG Boost, con la capacidad de extraer 5W adicionales a través de Dynamic Boost, permitiendo un gran rendimiento en los juegos más recientes.

Asus ROG Flow X13: Asi es la nueva laptop gamer convertible 3

Una increíble selección de pantalla completa la experiencia visual. El panel FHD de 120Hz permite una jugabilidad más fluida que se nota especialmente en los juegos de ritmo rápido. Además, Adaptive-Sync sincroniza la frecuencia de actualización del panel con la frecuencia de fotogramas de la GPU para reducir el retraso, minimizar el tartamudeo y eliminar el desgarro visual.

Cabe mencionar que su pantalla está calibrada de fábrica para cumplir con el estándar de validación PANTONE® para la precisión del color. También tiene una relación de aspecto de 16:10 más alta que proporciona más espacio vertical para juegos y flujos de trabajo creativos.

Enfriamiento sin obstáculos

El sistema de enfriamiento integrado en Asus ROG Flow X13 está ajustado para permitir un alto rendimiento dentro del chasis pequeño.

El compuesto térmico de metal líquido mejora la transferencia térmica de la CPU a los tubos de calor, reduciendo la temperatura del procesador hasta en 10° C en comparación con la pasta térmica estándar. ROG fue el primero en automatizar la aplicación de metal líquido para la producción en masa. Ahora, ese proceso patentado se ha adaptado a los procesadores AMD Ryzen, que presentan diferentes desafíos debido a la presencia de componentes conductores alrededor del dado. ROG es el primero en producir portátiles en masa con metal líquido en CPU AMD.

El calor se transfiere lejos de la CPU, la GPU y el VRM por 2 tubos de calor, que tienen una forma más delgada para ahorrar espacio y aumentar el área de contacto para la transferencia térmica. Un módulo térmico actualizado se adapta a tres grandes disipadores de calor y salidas de ventilador dentro del sistema, mucho más de lo que normalmente se ve en un dispositivo de este tamaño. Juntos, estos disipadores de calor ofrecen 44,230 mm² de superficie para una disipación de calor rápida y eficiente.

Los ventiladores Dual Arc Flow generan un flujo de aire máximo con un ruido mínimo. Estos ventiladores se basan en un nuevo diseño con 84 aspas que varían en grosor para mover más aire. Las palas están cubiertas con puntas especiales que siguen un patrón de onda aerodinámico para estabilizar el flujo de aire y reducir las turbulencias ruidosas. Estos avances mejoran el flujo de aire hasta en un 13% sin aumentar el ruido. Con la tecnología 0dB, los ventiladores se apagan completamente cuando las temperaturas de la CPU y GPU son bajas en el modo de funcionamiento silencioso. Esto hace que la refrigeración sea realmente silenciosa con cargas de trabajo ligeras.

El módulo térmico autolimpiante utiliza túneles antipolvo para alejar las partículas de los ventiladores y disipadores de calor. Minimizar la acumulación ayuda a que el sistema de enfriamiento funcione de manera más confiable con el tiempo, brindando así, una larga vida útil de juegos rápidos y flexibles a la laptop. El último diseño de ROG acorta los túneles para dejar espacio tanto para ventiladores más grandes como para un mayor flujo de aire.

Movilidad de clase mundial

La Asus ROG Flow X13 cuenta con una batería de larga duración que alimenta el equipo por hasta 10 horas de reproducción de video. El soporte de carga tipo C permite a los usuarios recargar la batería con cargadores de energía portátiles y adaptadores de terceros, permitiendo estar más tiempo y alejado de los enchufes de pared.

El adaptador optimizado tipo C de 100 W del Flow X13 mide solo 75 x 75 x 28.8 mm y pesa solo 300 g, siendo mucho más pequeño que los bloques de alimentación que normalmente requieren las laptops gamers. Gracias a la tecnología de carga rápida, la batería se puede recargar del 0% al 50% en solo 30 minutos.

Sonido cristalino

El sonido envolvente virtual de 5.1.2 canales impulsado por Dolby Atmos proporciona un audio rico y direccional. La tecnología Smart Amp mantiene los altavoces integrados dentro de los límites térmicos y de excursión, permitiendo a los usuarios disfrutar de una experiencia más intensa y fascinante.

Para mejorar el chat de voz, la cancelación de ruido de AI bidireccional avanzada elimina los sonidos no deseados tanto del audio de entrada como de salida. Puede aplicarse a cualquier dispositivo e incluso personalizarse por aplicación, por lo que los usuarios pueden limitar la cancelación de ruido a las aplicaciones de chat sin afectar los sonidos del juego. Los jugadores pueden comunicarse mejor con sus compañeros de equipo, los creadores pueden grabar un audio más limpio en cualquier entorno y todos pueden disfrutar de una conversación clara.

Debido a que la cancelación de ruido de AI bidireccional se ejecuta en la CPU, la GPU puede concentrarse en maximizar las velocidades de cuadro.

Comodidad de tamaño completo

Para escribir y jugar con mayor comodidad, el diseño de teclado de borde a borde del Flow X13 incorpora un diseño de tamaño completo estilo escritorio en su chasis compacto. La bisagra ErgoLift eleva la parte posterior del teclado a medida que se abre el sistema para un mejor ángulo de escritura.

Las teclas cuentan con tapas curvas y una distancia de recorrido de 1.7 mm, mejorando aún más la comodidad. La sustitución de la tecla N garantiza que las entradas de varias teclas se registren con precisión a la velocidad, y la elegante retroiluminación blanca hace que cada tecla sea fácil de encontrar en entornos con poca luz.

Flow X13 también proporciona una amplia conectividad, incluido un puerto USB 3.2 Gen 2 Type-C que admite Power Delivery y DisplayPort 1.4. Un puerto HDMI 2.0b que permite conectar otra pantalla. Un puerto USB 3.2 Gen 2 Type-A listo para mouse o gamepads para juegos, y un conector de 3.5 mm para auriculares o audífonos.

La Asus ROG Flow X13 ya esta disponible para su compra en México a un precio de $45,999.00 pesos con un descuento quedando en $41,399.00 en Liverpool con envió gratis. Déjanos tus comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

También te podría interesar: