Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Doctor Who le dice adiós a John Barrowman por conductas inapropiadas.

Doctor Who, John Barrowman, Jack Harness
Doctor Who: John Barrowman es eliminado de 'Time Fracture' tras controversia

Uno de los personajes favoritos de Doctor Who, Jack Harkness, ha sido eliminado de la aventura interactiva, Time Fracture, esto tras las acusaciones de conductas sexuales inadecuadas de su interprete, John Barrowman.

Así fue confirmado por RadioTimes, quienes previamente confirmaron su participación junto a David Bradley como El Primer Doctor, pero poco después se hicieron publicas acusaciones donde mujeres del set de Doctor Who y Torchwood confirmaron que el actor se expuso repetidamente en el set, aunque no de una manera que uno percibiría como sexual, pero si llegó a incomodar o poner intranquilas al resto de las mujeres de la producción.

Días después el actor confirmó que si realizaba eso a modo de broma, pero otros no lo tomaron a broma:

Se sacaba los genitales de forma regular … simplemente tenía las pelotas colgando de los pantalones o algo así, lo que pensaba que era realmente divertido.

A veces me llamaba a su camerino, y yo tocaba la puerta y me decía: ‘Oh, mira esto’, y él simplemente sacaba su willy, parado en la puerta. Se aceptó un poco que era lo suyo. Me sentí realmente incómoda.

John Barrowman, Captain Jack Harness, Doctor Who
Doctor Who: John Barrowman es eliminado de 'Time Fracture' tras controversia

Poco después, Barrowman comentó que él veía esto como una forma de diversión y que no era su intención incomodar, por lo que pidió disculpas ante todos:

Este comportamiento animado tenía la única intención de entretener a mis colegas en el set y entre bastidores. En retrospectiva, entiendo la inconformidad que sido causada por mi comportamiento exuberante y me he disculpado por esto anteriormente. Desde mi disculpa en noviembre de 2008, mi comprensión y mi comportamiento también han cambiado.

John Barrowman.

Barrowman se refirió a la disculpa de 2008, donde comentó para BBC 1: «Pido disculpas por cualquier ofensa que haya causado. Me uní a las bromas alegres y divertidas del programa y fui demasiado lejos«.

Doctor Who: John Barrowman es eliminado de 'Time Fracture' tras controversia 1
Doctor Who: John Barrowman es eliminado de 'Time Fracture' tras controversia

Ahora, el website de Doctor Who: Time Fracture ha lanzado un comunicado explicando que han decidido eliminar la participación del personaje tras estas acusasiones.

Immersive Everywhere ha decidido remover la participación previamente grabada de John Barrowman para Doctor Who: Time Fracture. Continuaremos incluyendo contenido que rinda tributo al brillante show que es Torchwood para no decepcionar a los fans y estamos trabajando en una emocionante historia que será anunciada dentro de poco.

Esta es una noticia difícil de digerir para los fans de Docto Who y Torchwood, y hasta el momento se desconoce si BBC podría eliminar futuras participaciones del actor en próximos eventos del show.

Tal vez también te interese: