Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dile adiós a tu fanfic romántico de Doctor Who…

Doctor Who Sherlock
Doctor Who: BBC le declara la guerra a los fanfics del show

Los Whovians han sufrido otro gran golpe por parte de la BBC, tras una última temporada que dividió (y enfureció) a la mayoría de los fans de Doctor Who, eliminar al Captain Jack Harness de Time Fracture y ahora, la cadena británica ha decidido que todo material de los fanáticos (fanfics) deben de ser removidos del Internet (Vía iNews).

Y es que Doctor Who es una de las franquicias con más años y más contenido creado por los fans, pues desde su estreno en 1963, el show ha generado incontables historias, dibujos, vídeos, canciones y tributos para demostrar el amor que tienen al Doctor.

Es por eso que cuando muchos creadores de fanfics comenzaron a reportar que la BBC les mandó una carta de cease and desist (documento legal) para remover su contenido por incumplimiento de derechos de autor, estos alzaron la voz para demostrar su descontento con la compañía.

Agradecemos que escribas contenido de Doctor Who para tu propio deleite. Pero te recordamos que no está permitido publicar este trabajo, imprimirlo o subirlo al Internet.

BBC
Doctor Who fanfic
Doctor Who: BBC le declara la guerra a los fanfics del show

Esto fue decretado en 2014, pero no fue hasta este año que BBC tomó acciones contra los creadores de contenido, por lo que se ha comenzado una petición para que los fans sean tomados en cuenta y puedan discutir el tema con la BBC.

Esta es una forma de expresar nuestro amor por el show dentro de nuestras posibilidades y también es una buena forma de mejorarnos a nosotros mismos. Este show es un lienzo en donde podemos pintar. Si buscas explorar alguna pregunta filosófica profunda, hacer notar algún aspecto social o simplemente hacer algo surreal o tonto, ningún otro show puede lograrlo como Doctor Who.

Jamie Cowan

Esta noticia ha sido tomada con enojo entre creativos que han dado años de su vida al show, creando sus propias obras teatrales para sus amigos, vídeos o tributos en YouTube, ensayos, etc.

¿Tu qué opinas? ¿La BBC está en su derecho legal de hacer esto o debería relajar un poco las medidas con sus fans?

Tal vez también te interese: