Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Las fallas en la programación de los juegos siempre darán de qué hablar, por algo «Ralph el Demoledor» tuvo tanto éxito no. Y es que a quién no le agrada, algunas veces, hacer cosa que normalmente no podrías hacer en tu juego favorito y es por eso que te presentamos este divertido «glitch» para que te vuelvas «turbo».

Animal Crossing

Animal Crossing: New Horizons

Según ComicBook se ha descubierto una nueva falla en Animal Crossing: New Horizons de Nintendo Switch que permite a los aldeanos cosas como ingresar a piscinas, fuentes de agua, lagos e incluso a los ríos. Para lograr la hazaña de «caminar sobre el agua» los jugadores deben colocar una pieza de rompecabezas sin terminar en la esquina de un acantilado, y la piscina o manto de agua debe estar a media cuadro de distancia. Después de que uses una escalera para subir por el acantilado, deberías poder entrar y realizar el milagrito.

El usuario @Wilbos_World compartió un tutorial en Twitter para que veas cómo hacerlo. El truco funciona de la misma manera para los ríos, pero como ¡el proceso es un poco más complicado!

Si piensas probar esta falla, te recomendamos que lo hagas lo antes posible, ya que Nintendo no tardará mucho en arreglarla con una actualización. Pero bueno, ojalá que este glitch sirva para que los programadores de Animal Crossing reconsideren el uso sobre todo de bañeras, piscinas, lagos y ríos, porque sí resulta extraño que solo podamos entrar al mar no creen. Sería un gran regalo poder disfrutar más el agua para refrescarnos durante el próximo verano.

Wilbo también realizó un video de YouTube donde explica más a detalle como provocar la falla:

¿Te gustaría que Nintendo hiciera realidad lo que hace el glitch? El E3 está a poco más de un mes y seguramente Animal Crossing nos traerá grandes sorpresas durante el evento en línea.