Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Todos tenemos cajas de juguetes que ya no usamos y que están tan deteriorados que no pueden ser donados alguien más, pero tirarlos se nos hace imposible, pues ahora Mattel ha lanzado un campaña para reciclar estos juguetes y que sus materiales sean parte de nuevas creaciones.

Mattel recicla tus juguetes

Esta es una buena noticia para hacer una limpieza exahustiva y al mismo tiempo ser parted e un cambio en la forma de fabircación de los juguestes, ahora mas sutentable. El programa se llama «PlayBack» y  está diseñado para recuperar y reusar materiales de juguetes viejos en productos nuevos.

Mattel

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo, únicamente se debe ingresar ala pagina oficial del Mattel desde donde podrán imprimir una etiqueta de envío gratis para luego empacar y mandar sus juguetes a la compañía por correo.

Después los juguetes serán clasificados y separados de acuerdo al tipo de material, procesados y reciclados.

Los materiales que no se pueden reutilizar como contenido reciclado en juguetes nuevos se usarán en otros productos plásticos o se convertirán en energía a partir de desechos.

Por el momento los juguetes que entran en este programa solo son tres marcas: Barbie, Matchbox y MEGA. En el futuro planea sumar más.

Mattel quiere reciclar tus Barbies y juguetes que ya no usas 1

Aunque por el momento este programa esta hecho para el mercado de Estados Unidos y Canadá, se espera que con el tiempo se incremente la lista de países que pudieran participar.