Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Yup, al parecer Snoke fue creado con ADN de Luke Skywalker…

Snoke Luke Skywalker

Si hay una trilogía cinematográfica que ha dejado dividida a los fans es, sin dudas, la nueva trilogía de Star Wars con Disney, sobre todo con decisiones cuestionables que hasta el día de hoy podrían causar una pelea en cualquier cantina intergaláctica.

Pero el tema más divisorio de todas estas cintas siguen rondando sobre Snoke, que aunque su origen quedó en duda en The Last Jedi, mismo que fue «explicado» en The Rise of Skywalker, argumentando que se trataba de una especie de cuerpo clonado donde la esencia de la Fuerza de Palpatine era mantenida o algo así, esto no termino de convencer al 100%.

Ahora, gracias al reciente arco de Marvel Comics con Darth Vader, muchas de las dudas del Episodio IX se han ido resolviendo, pero muchas otras han llegado con estas respuestas, en especial con la reciente revelación que vincula al Líder Supremo Snoke con el mítico Jedi, Luke Skywalker, pues…

Snoke fue creado con el ADN de Luke Skywalker.

Así es, el #11 de Darth Vader reveló que (de alguna forma) el Imperio consiguió la mano cortada de Luke en The Empire Strkes Back, misma que fue utilizada en el proyecto que daría vida a Snoke en el futuro.

¿Snoke Skywalker? ¡Star Wars revela que Snoke es un clon de Luke? 1

Además de esto, se reveló que el origen del tremendo poder de Palpatine y su armada provenía de un Cristal Kyber descomunal.

¿Snoke Skywalker? ¡Star Wars revela que Snoke es un clon de Luke? 2

Esta no es la primera vez que el tema de la mano de Luke sirve de motor creativo para futuros proyectos de Star Wars, por ejemplo, JJ Abrams planeaba que toda la historia de The Force Awakens comenzará con la mano, aún sosteniendo el lightsaber de Anakin, de alguna manera viajando por todo el espacio hasta Jakku, donde se desintegraría y llegaría a manos de Rey.

En todo caso, el tema de la mano con Snoke ha divido a los fans, pues aunque parezca una respuesta «satisfactoria», esto nos deja con otras dudas, ¿Snoke no existía desde Las Guerras Clónicas? ¿Esto podría involucrar de alguna forma a Grogu de The Mandalorian? ¿Entonces El Líder Supremo tiene la edad de Ben Solo?

snoke

Por su parte, nos enteramos que Palpatine se encontraba torturando al pedazo gigante del cristal kyber, dando increíble poder a sus tropas, y de paso a sí mismo, pues al parecer, al ser objetos vivos, los cristales dan fuerza a su usuario, o como hemos visto en otras historias, pudiendo ser curadas o corrompidas.

Al final de cuentas, no sabemos que ocurra en el futuro con esta revelación, y tu decides si te gusta o no esta decisión de Marvel Comics, por lo pronto, el Internet ha respondido con memes, algo que nos hace sumamente felices:

¿Snoke Skywalker? ¡Star Wars revela que Snoke es un clon de Luke? 3

Tal vez también te interese: