Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Agradecemos a Cinepolis la invitación para la función de prensa de Nadie y la colaboración de Dan Sandoval en la redacción de la reseña.

Estreno: 29 de AbrilDuración: 1h 32 m
Dirige: Ilya NaishullerClasificación: B
Distribuye: UniversalProtagoniza: Connie Nielsen, Christopher Lloyd, Bob Odenkirk, Aleksey Serebryakov

Hutch Mansell, un padre de familia, esposo subestimado y pasado por alto, que se toma las humillaciones de la vida sin defenderse y con resignación: Un Don Nadie. Una noche, cuando dos ladrones irrumpen en su casa, Hutch se niega a defenderse a sí mismo y a su familia, con la esperanza de evitar incrementar la violencia.

Las secuelas del incidente coinciden con la rabia contenida de Hutch, lo que desencadena instintos latentes y lo impulsa por un camino brutal que revelará secretos oscuros y habilidades desconocidos por él, y ahora Hutch debe salvar a su familia de un peligroso adversario y asegurarse de que nunca más será subestimado.

¿Qué esperar de «Nadie»?

Nadie es una película sobre un hombre que se alejó de su trabajo, en el pinaculo del mismo, todo para llevar una vida tranquila en los suburbios, junto a su esposa e hijos, esperando en secreto, una excusa que lo lleve a cometer actos violentos.

Como un buen hombre de familia, Hutch Mansell (Bob Odenkirk) lleva una vida aburrida, trata de mantenerse en forma, y sin ninguna opción de diversión más que sus rutinarios recorridos al trabajo, todo cambiará después de que su familia está en peligro tras el ingreso de unos intrusos armados y la decisión de no defenderse.

  • Nadie
  • Nadie
  • Nadie

Definitivamente la premisa y las imágenes deben parecer algo familiares, y si a eso le agregamos, que Bob Odenkirk, protagoniza el spinoff de Breaking Bad: Better Call Saul, dando vida a Saul Goodman, las piezas comienzan a encajar.

Si, esto suena un poco como el comienzo de cierta franquicia de Keanu Reeves, y estimado lector, sepa que Hutch también tiene un fatídico encuentro con un pariente de un intrepido gángster ruso que dirige un club nocturno iluminado con luces de neón.

Nadie comparte el mismo guionista que John Wick y está producida por David Leitch, quien, junto con su compañero de profesión convertido en cineasta Chad Stahelski, realizó la primera John Wick antes de pasar a la igualmente fabulosa Atomic Blonde.

Pero está dirigida por Ilya Naishuller, cuyo debut en 2015, Hardcore Henry, fue una película repleta de acción de 96 minutos que desde la perspectiva de su protagonista muestra la sensibilidad de un adolescente lanzando maldiciones desde sus audifonos mientras juega por horas Call of Duty.

Nadie

Nadie: Un retrato de la miseria en la mediana edad

Bob Odenkirk no es el típico hombre musculoso, ágil, atlético, invencible, que rescatará a la doncella del peligro después de explotar autos al por mayor, y esto es un gran acierto en Nadie.

Todo lo contrario, ver a Odenkirk con un cuerpo ‘común’, tratando de mantenerse en forma trotando y ejercitandose en un parque, cuyo padre se encuentra en un asilo de ancianos, y visita de vez en cuando, visiblemente lleno de frustración por no tener algo propio, e ir a trabajar diariamente a la empresa de su suegro, ser asediado por su cuñado, y sobrellevar un matrimonio sin sexo y donde su esposa es más exitosa que él.

Nadie, muestra todo el malestar de Hutch contenido, pero no significa que hará un caos a la menor provocación; se aborda un personaje que extraña la única cosa que hace bien, ir a una misión para arreglar cuentas, que no solo sale mal, sino que genera el desarrollo de la película y una serie de escenas de acción repletas de sangre y actos violentos.

Nadie

Nadie nos brinda un refrescante giro al arquetipo común del protagonista que las películas de acción de su tipo suelen manejar. El antagónico del playboy codiciado, millonario e invencible, se derrumba con la aparición de Hutch. Un sencillo hombre de casa que enfrenta situaciones reales como problemas maritales, un hijo adolescente rebelde y un trabajo que no le gusta.

De a poco somos testigos de la capacidad que Hutch tiene para hacer frente a este tipo de situaciones y el dilema general al que se encuentra frente a su versión actual y su yo pasado que hubiese recurrido a la violencia como método para resolver cualquier eventualidad.

Los momentos chuscos son acompañados de otro gran acierto. Y es que si bien, como espectadores estamos acostumbrados al típico lobo solitario que jamás parece poseer ningún colaborador o amigo cercano. Esta vez, Nadie nos otorga otro cambio en este plano. Pues vemos a nuestro protagonista de mediana edad, ayudado por su hermanastro y su padre recién salido del asilo.

Nadie

Lo Bueno:

  • Historia que te mantiene atento en todo momento en la película
  • Comedia y humor negro característico de Bob Odenkirk
  • Christopher Lloyd desde otra perspectiva
  • Puntos extras si disfrutas la película en pantalla IMAX
  • Tiene escena Post-Créditos
  • Si eres fanatico de Breaking Bad, verás una referencia a los últimos episodios

Lo Malo:

  • Si no eres fanatico de la saga de John Wick, tal vez «Nadie» no sea para ti
  • La trama de la película se vuelve muy predecible
  • La participación latina en la película, solo aparece cuando se hace referencia a delincuencia

La película se estrenará en salas de la república mexicana en 2D y 3D en cines selectos y pantalla IMAX el 29 de abril de 2021 y en Estados Unidos ya está disponible desde el 26 de Marzo en diversas plataformas con un costo de $19.99 dólares ($400 MXN apróx.)

¿Listos para disfrutar de una cinta repleta de violencia, secuencias de acción y humor negro en «Nadie»?

Reseña
Historia
8
Acción
9
Música
8
Artículo anteriorOut of Control Army & The Spooky Ska Orchestra presentan We Do The Ska
Artículo siguienteKuroko’s Basketball: La Temporada 2 llega a Netflix
Angel de Angeles
Locutor, productor, escritor, músico frustrado. Godín por Hobby. Packers ?Pumas ⚽️. A veces escribo para @nosomosnonos ?️
nadie-resena-sin-spoilersAún cuando pareciera que la misma fórmula de John Wick vuelve a repetirse: mafiosos rusos, muscle cars, armas pesadas y grandiosas secuencias de peleas cuerpo a cuerpo, Nadie en ningún momento se vuelve un filme tedioso. Al contrario, te hace mantenerte al filo del asiento y una que otra vez hacer una mueca de dolor al escuchar el crujir de huesos y narices rotas. Un humor ácido y casi satírico envuelve el largometraje de principio a fin. Y es que en cierto punto es como si el Director nos hiciera la pregunta ¿Es realmente una casa, una familia y un trabajo estable todo lo que le basta y sobra a una persona para ser feliz? Nadie es una gran opción para regresar al cine y pasar hora y media al filo de la butaca