Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Internet lamenta la perdida de El Risitas, Juan Joya Borja.

Juan JOya BOrja
Fallece Juan Joya Borja, 'El Risitas', a los 65 años de edad

Lamentamos informar el fallecimiento del popular comediante y personaje televisivo español, Juan Joya Borja «El Risitas», el día de hoy en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla (Vía Aionsur).

Borja fue trasladado este mediodía desde el Hospital de la Caridad de Sevilla (lugar en el que residía) al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, tras una repentina recaída de su enfermedad, donde falleció a media tarde por un infarto de miocardio.

Este fue ingresado al Hospital de la Caridad, conocido por ser una residencia-hospital a ancianos enfermos, sin recursos o sin familiares que se puedan hacer cargo de sus cuidados, pues a pesar de contar con gran popularidad y fama, este pidió quedar a cargo de la institución promovida por la Venerable Miguel Mañara, donde le fue amputada una pierna por su enfermedad.

Juan Joya Borja es recordado por su creciente popularidad en el año 2000, tras aparecer junto a Jesús Quintero en programas españoles como El Vagamundo, Ratones Coloraos, o en cintas como Torrente 3. Pero fue en 2014 cuando su fama creció como nunca, tras que un grupo de musulmanes utilizó su peculiar risa para un vídeo parodia, que al hacerse viral, fue utilizado como meme en spots publicitarios y el Internet en general.

Fallece Juan Joya Borja, 'El Risitas', a los 65 años de edad 1
Fallece Juan Joya Borja, 'El Risitas', a los 65 años de edad

Desde el ingreso de ‘El Risitas’ el pasado mes de septiembre ya se había acordado, por expreso deseo del mismo, que fuera la hermandad de la Santa Caridad la que se encargara de su funeral y entierro. Fue una de las últimas voluntades del fallecido.

Descanse en paz.

Tal vez también te interese: