Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El compositor japonés Shunsuke Kikuchi, conocido por realizar la música de animes clásicos como Dragon Ball, Doraemon y Kamen Rider, falleció el pasado 24 de abril debido a una neumonía, tenía 89 años.

Muchos otakus recuerdan los opening y endings de sus animes favoritos, pero hay algunas caricaturas que además dejan una marca en el kokoro con su música y ese es el caso de Dragon Ball, ya sea que recordemos el tema de Goku al volar en su nube voladora o cuando los Guerreros Z se encontraban en peligro, la música de Kikuchi resuena en nuestras mentes y nos hace volver a nuestra niñez. Y si no me creen, a aquí les dejo un pedacito de nostalgia de parte de DB Symphonic Adventure.

Shunsuke Kikuchi: Legado

Según Anime News Network, Kikuchi nació el 1 de noviembre de 1931 en la ciudad de Hirosaki en la prefectura de Aomori, e hizo su debut profesional como compositor de bandas sonoras en la película de 1961 Hachininme no Teki. Compuso para numerosos animes, series de acción en vivo y películas, particularmente para Toei y Shochiku.

En Japón es mayormente conocido por componer el primer tema musical de la franquicia de Kamen Rider «Let’s Go !! Rider Kick».

Dentro de su basta composición de temas para la industria de la animación se encuentran la música para los siguientes animes:

Doraemon (incluido el tema de apertura)

Fallece Shunsuke Kikuchi, compositor de Dragon Ball, Kamen Rider y Doraemon 1

Tiger Mask

Fallece Shunsuke Kikuchi, compositor de Dragon Ball, Kamen Rider y Doraemon 2

Dragon Ball

Dragon Ball

Dragon Ball Z

Dragon Ball

Dr. Slump (incluidas las canciones temáticas)

Fallece Shunsuke Kikuchi, compositor de Dragon Ball, Kamen Rider y Doraemon 3

Getter Robo

Fallece Shunsuke Kikuchi, compositor de Dragon Ball, Kamen Rider y Doraemon 4
Grendizer, Getter Robo y Great Mazinger.

Grendizer

Casshan, y Tōshō Daimos entre muchos otros más.

Entre sus premios se encuentran: el premio a la mejor música en la ceremonia del sexto premio de la Academia de Japón en 1983, y el premio a la trayectoria en los 57th Japan Record Awards en 2015.

Descanse en paz.