Fallece Shunsuke Kikuchi, compositor de Dragon Ball, Kamen Rider y Doraemon

El compositor japonés Shunsuke Kikuchi, conocido por realizar la música de animes clásicos como Dragon Ball, Doraemon y Kamen Rider, falleció el pasado 24 de abril debido a una neumonía, tenía 89 años.

Muchos otakus recuerdan los opening y endings de sus animes favoritos, pero hay algunas caricaturas que además dejan una marca en el kokoro con su música y ese es el caso de Dragon Ball, ya sea que recordemos el tema de Goku al volar en su nube voladora o cuando los Guerreros Z se encontraban en peligro, la música de Kikuchi resuena en nuestras mentes y nos hace volver a nuestra niñez. Y si no me creen, a aquí les dejo un pedacito de nostalgia de parte de DB Symphonic Adventure.

Shunsuke Kikuchi: Legado

Según Anime News Network, Kikuchi nació el 1 de noviembre de 1931 en la ciudad de Hirosaki en la prefectura de Aomori, e hizo su debut profesional como compositor de bandas sonoras en la película de 1961 Hachininme no Teki. Compuso para numerosos animes, series de acción en vivo y películas, particularmente para Toei y Shochiku.

En Japón es mayormente conocido por componer el primer tema musical de la franquicia de Kamen Rider «Let’s Go !! Rider Kick».

https://youtu.be/0_tXBmkwWZo

Dentro de su basta composición de temas para la industria de la animación se encuentran la música para los siguientes animes:

Doraemon (incluido el tema de apertura)

Fallece Shunsuke Kikuchi, compositor de Dragon Ball, Kamen Rider y Doraemon 1

Tiger Mask

Fallece Shunsuke Kikuchi, compositor de Dragon Ball, Kamen Rider y Doraemon 2

Dragon Ball

Dragon Ball

Dragon Ball Z

Dragon Ball

Dr. Slump (incluidas las canciones temáticas)

Fallece Shunsuke Kikuchi, compositor de Dragon Ball, Kamen Rider y Doraemon 3

Getter Robo

Fallece Shunsuke Kikuchi, compositor de Dragon Ball, Kamen Rider y Doraemon 4
Grendizer, Getter Robo y Great Mazinger.

Grendizer

Casshan, y Tōshō Daimos entre muchos otros más.

Entre sus premios se encuentran: el premio a la mejor música en la ceremonia del sexto premio de la Academia de Japón en 1983, y el premio a la trayectoria en los 57th Japan Record Awards en 2015.

Descanse en paz.

Entradas relacionadas