Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ahora tu mamá no te puede decir que practiques algún deporte…


Conoce las Series Olímpicas Virtuales

Olympic Virtual Series (OVS) es el primer evento con licencia olímpica para deportes virtuales físicos y no físicos, que será organizado por el Comité Olímpico Internacional junto a cinco Federaciones Deportivas Internacionales.

esports ovs juegos olimpicos

El OVS, tendrá lugar antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comenzando el 13 de mayo y finalizando hasta el 23 de junio de 2021. Allí los entusiastas de los deportes electrónicos, así como a los amantes de los esports y los videojuegos. para llegar a nuevas audiencias olímpicas. al mismo tiempo que fomenta el desarrollo de formas de deporte físicas y no físicas de acuerdo con las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020 + 5 del COI.

«La Serie Virtual Olímpica es una experiencia digital olímpica nueva y única que tiene como objetivo aumentar el compromiso directo con nuevas audiencias en el campo de los deportes virtuales. Su concepción está en línea con la Agenda Olímpica 2020 + 5 y la Estrategia Digital del COI. Fomenta la participación deportiva y promueve los valores olímpicos, con un enfoque especial en la juventud», así mencionó el presidente del COI, Thomas Bach.

Bienvenidos eSports

Las competencias de esports que se destacan dentro del evento, son las de Gran Turismo y eBaseball Powerful Pro Baseball 2020. Sin embargo no todo se reduce a videojuegos, ya que los simuladores de Zwift (ciclismo) y Virtual Regatta (navegación) tambiéns erán incluidos.

«La OVS crea un escenario para conectar el mundo del deporte físico con la comunidad de esports y de simulación, brindando la oportunidad de participar en el Movimiento Olímpico. Cada FI ofrecerá su evento correspondiente en un formato que maximice la participación masiva en línea y priorice la inclusión y participación a través de la OVS. La serie de participación masiva permite a los participantes de todo el mundo competir desde casa o en sus instalaciones de entrenamiento para generar entusiasmo en la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020»

esports ovs juegos olimpicos

Sin duda, es una gran noticia para todos los fanáticos de los esports, y qué mejor momento que celebrar este logro en un país como Japón. Así que cuéntanos, ¿Estás listo para participar?

Puedes leer el comunicado completo dando clic aquí.