Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿Universidad y videojuegos? ¿Jugar videojuegos como deporte? ¿Alguna vez te imaginaste esta combinación de palabras en una oración?

Hoy en día es una realidad, pues desarrollar una carrera deportiva en los videojuegos o incluirla en tu formación integral profesional es algo cada vez más frecuente de observar.

A pesar de ser un tema bastante debatible entre comunidades, es imposible negar el impacto social que se genera de manera internacional y que hoy en día es cada vez más popular incluso dentro de las instituciones educativas (Una empresa de un valor aproximado a 1,500 millones de dólares tendría que hablar por si solo).

Bienvenidos a la University eSports México.

Competencia de eSports.

Tal es el nivel de impacto en las escuelas, que hoy en día los esports en México pueden presumir de tener su propio torneo para universidades. Así es, después de un 2020 de una importante respuesta estudiantil, la University Esports México ha logrado posicionar la nueva convocatoria 2021 que pretende expandir el número de participantes y así seguir alcanzando nueva fronteras.

La University eSports México es una propuesta apoyada por Riot Games (Creadores de LoL), misma que busca fortalecer valores bastante importantes dentro de los participantes, como lo son el desarrollo de equipos de trabajo, constancia, disciplina y demás habilidades necesarias para desarrollarte una cultura sana de competencia.

Riot Games, eSports, League of Legends

Quizá sea un tema que aún le falta mayor difusión y posicionamiento en México, pero con propuestas de este tipo, no hay duda de que pronto se encontrará el camino correcto para posicionar en Latinoamérica este nivel de competencia.

Les compartimos las redes oficiales para que puedan conocer un poco más sobre de que va este evento y por qué no, quizá hasta motivarte a inscribir a tu universidad.

¿Están listos para esta materia?

eSports México, México University Esports

Más detalles en: https://universityesports.mx/universities