Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Pokémon: El dia de hoy Nintendo y Game Freak anunciaron una colaboración con el museo de la cuidad de Mikasa donde exhibirán fósiles.

El día de hoy Nintendo y Game Freak anunciaron una curiosa colaboración entre Pokémon y el Museo de la cuidad de Mikasa en la prefectura de Hokkaido, llamada «Pokémon Kaseki Hakubutsukan (ポ ケ モ ン 化石 博物館) o Pokémon Fossil Museum» que abrirá sus puertas este verano en Japón.

Pokémon: Japón Inaugura una exhibición temática de Fósiles 1

Pokémon Fossil Museum abre sus puertas este verano en Japón

De acuerdo con el anuncio oficial, esta exposición permitirá a los visitantes observar y comprar fósiles de dinosaurios, otras criaturas prehistóricas y plantas extintas con los monstruos de bolsillo de Nintendo. Todo esto con la finalidad de mostrar lo agradable que puede ser la paleontología.

Tomando en cuenta que una de las mecánicas de los juegos es la de encontrar fósiles de Pokémon extintos y revivirlos para añadirlos a la PokeDex, esta exhibición toma sentido y todo apunta a que será, de los más curioso, comparar fósiles reales con los de las criaturas.

Pokémon: Japón Inaugura una exhibición temática de Fósiles 2

El Museo de Fósiles comenzara este mes de Julio en el museo de la cuidad de Mikasa en Hokkaido; después a finales de septiembre esta exhibición pasara a la prefectura de Shimane, Tokio y Aichi. El comunicado dice que, poco a poco se irán agregando mas ubicaciones antes de que la exposición finalice su ejecución en el verano del año 2023. Esperemos que este evento no se cancele debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19 y todo ocurra según lo planeado.

¿Les gustaría este tipo de eventos en nuestro país? Déjanoslo saber en los comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

También te podría interesar: