Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Jim y John Thomas, los guionistas de Predator de 1987, han presentado una demanda contra Disney en su intento de reclamar los derechos de la franquicia.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, los hermanos Thomas presentaron la demanda en California y afirman que Disney, la compañía que ahora es propietaria de 20th Century Fox, se está interponiendo en su camino para retomar lo que es ‘suyo’.

Predator: ¿Podrán los hermanos Thomas recuperar la saga?

Una vez finalizada, la ley de derechos de autor establece que después de 35 años para las obras más nuevas, los autores originales de una propiedad pueden cancelar las transferencias y terminar con el control de un estudio sobre una franquicia.

Bajo esa premisa, en 2019 esa cuestión retomó importancia para los derechos de franquicias de los 80’s como como Terminator y La Jungla de Cristal, que están a punto de cumplir 35 años.

Predator

Tal y como reportamos previamente, Disney tiene planeando un reboot de Predator con el director Dan Trachtenberg, pero este aviso de rescisión, que los hermanos Thomas presentaron por primera vez en 2016, puede alterar esos planes.

«Las notificaciones de los demandados no cumplen los requisitos legales y son inválidas desde el punto de vista jurídico. 20th Century pretende que se declare, de conformidad con el artículo 2201 del 28 U.S.C., que los avisos de rescisión de los demandados no son válidos» afirma la demanda de Disney, que también se ha presentado hoy en el tribunal federal.

Predator, el guion de los hermanos Thomas, cuyo título original era Hunters, fue escrito en 1986, por lo que en 2021 se cumplen 35 años de su creación y buscan una reparación declaratoria, para ello están representados por Marc Toberoff, quien ganó un caso similar con el escritor de Viernes 13 en 2018.

Los guionistas de Predator han demandado a Disney para recuperar los derechos de la franquicia 1

«Esta acción es necesaria porque los demandados están intentando indebidamente rescindir prematuramente los derechos de 20th Century sobre el guión de Hunters, justo en el momento en que 20th Century está invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo sustanciales en el desarrollo de otra entrega de su exitosa franquicia Predator.» indica parte de la demanda de Disney.

Hasta el momento de escribir esta nota, Deadline ha mencionado lo siguiente;
Disney ha respondido a la demanda presentada por Jim y John Thomas presentando la propia, alegando que los hermanos intentan rescindir prematuramente los derechos de 20th Century sobre el guion de Hunters en el momento en que el estudio está trabajando en el desarrollo de otro proyecto en la franquicia.

¿Quién creen que gane la demanda? ¿Disney o los hermanos Thomas?