Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El NPD Group, cada mes nos comparte estadísticas relacionadas con la industria de los videojuegos en Estados Unidos. En esta ocasión, esta organización reveló que Nintendo Switch fue la consola más vendida de este país en Marzo de 2021, pero en cuanto a ingresos se refiere la PlayStation 5 se corona como la consola más vendida en este territorio.

playstation 5

PlayStation 5 es la pieza de hardware que más ingresos ha recaudado en Estados Unidos

No es sorpresa que la consola híbrida de Nintendo encabeza la lista de la pieza de hardware más vendida en Estados Unidos en lo que se refiere a unidades y dólares, mientras que PlayStation 5 fue la consola más vendida en cuanto hablamos de ingresos recaudados, este dato podría causar confusión debido a que Nintendo encabeza la lista, pero tengamos en cuenta que el costo de la consola de Nintendo es de $299 dólares y la consola de Sony cuesta $499 dólares, podemos notar que la diferencia en cuanto a precios es notoria, lo que hace que los datos concuerden.

El mes de marzo fue un gran mes para la industria de los videojuegos, ya que se registró un incremento del 47% con respecto a las ventas del año pasado, logrando una cifra récord de $680 millones de dólares. No se han visto ingresos así desde el 2008, cuando se generaron $552 millones de dólares.

Se espera que estos números sigan en aumento cuando la situación de escasez se regule y las consolas de nueva generación estén disponibles para el público.

Playstation

Y tú, ya pudiste comprar tu PS5. Déjanos tus comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

También te podría interesar: