Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Las películas de Alien y Predator han estado unidas durante más de tres décadas, y ha pasado bastante tiempo en el cual no se ha escuchado hablar sobre dichas franquicias; de hecho, los dos icónicos extraterrestres han tenido crossovers en películas, cómics, videojuegos y ahora, ambos están en proceso de tener un reboot por parte de su actual propietario: Disney.

De acuerdo con We Got This Covered, una serie de televisión de Alien llegará próximamente a Hulu por cortesía de Ridley Scott y Noah Hawley, mientras que el director Dan Trachtenberg, está trabajando en un reboot de Predator ambientado en una tribu de guerreros comanches.

Rumor: Disney planea alternar los estrenos de Alien y Depredador una vez al año 1

Disney: ¿Es buena idea un reboot de Alien y Predator?

Actualmente, no hay ninguna película de Alien oficialmente en desarrollo, a pesar de que Scott insinuó el año pasado que se estaba trabajando en algo, pero un nuevo informe afirma que los Xenomorphs están recibiendo otra película con una nueva premisa: Alternar los lanzamientos año con año entre las franquicias de Alien y Predator.

Disney es una empresa ambiciosa y en caso de realizarse este proyecto, podría resultar mucho de lo mismo en muy poco tiempo. Excluyendo los dos crossovers de Alien vs Predator, se necesitaron 38 años para hacer seis películas de Alien y 31 años para hacer cuatro películas de Predator.

Los números en taquilla no son alentadores, considerando los números que le gustan a Disney, las películas de Alien, recaudaron más de 1,300 millones de dólares en taquilla, y en el caso de Predator, de Shane Black, logró sólo 160 millones de dólares.

Por supuesto, a Disney le encanta exprimir todo el potencial de ganancias de una marca comercial, y si este proyecto se confirma, próximamente podríamos tener una saga de películas de Alien vs Predator.

Disney

¿Les gusta la idea de ver una nueva franquicia de Alien vs Predator a cargo de Disney?