Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Antes de su desembarco en cines, «Nomadland» fue la favorita de la crítica y viene ganando los reconocimientos más prestigiosos del circuito internacional de premiaciones. 

Nomadland

Con sus distinciones como el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia de 2020, dos Globos de Oro (Mejor Película Dramática y Mejor Directora) y cuatro BAFTA (Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz Protagónica y Mejor Dirección de Fotografía). El espíritu nómada estadunidense, escrito y dirigido por Chloé Zhao, y protagonizado por la actriz Frances McDormand llegará a las salas de cine.

La historia de Nomadland se centra en Fern (McDormand), quien después del colapso económico de una colonia industrial en una zona rural de Nevada, junta sus cosas en una van y emprende un viaje de exploración por carretera, fuera de la sociedad convencional y como una nómada de la era moderna. Además de seguir el camino de Fern, la película presenta a nómadas reales como Linda May, Swankie y Bob Wells, mentores y camaradas de Fern en su viaje de exploración a lo largo del vasto paisaje del oeste estadounidense.

nomadland

Basada en el libro Nomadland: Surviving America in the 21st Century, de la escritoria Jessica Bruder, es un proyecto de cruce constante entre realidad y ficción. Para Zhao, ese era el camino adecuado para adentrarse en el corazón de la comunidad nómada, “Nuestro proceso fue un desafío para las dos, porque trabajábamos con un híbrido de no profesionales de la comunidad nómada, y David Strathairn y yo como profesionales, haciendo nuestros personajes.»

La película se podrá disfrutar desde hoy en los cines.

Trailer Nomadland